Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

“Mamá murió por ser mujer”: hablaron los hermanos Macarrón tras la absolución de su padre

Tras el fallo de la Justicia de Córdoba, Valentina y Facundo pidieron el apoyo de la sociedad para exigir que se investigue hasta descubrir al asesino.

Horas después de que un jurado popular integrado por 12 ciudadanos declarara por unanimidad la absolución de Marcelo Macarrón del cargo de autor intelectual del crimen de su esposa, Nora Dalmasso, los hijos de la pareja pidieron que se siga investigando hasta descubrir al asesino de su madre.

Aunque el delito prescribió hace más de un año, Valentina y Facundo Macarrón no se resignan a que el asesinato que destrozó a su familia en 2006 quede impune. Es por eso que tras el fallo judicial que corrió a su padre por fin del centro de las sospechas, los jóvenes aseguraron que para ellos el homicida actuó por un “motivo personal” pero reconocieron que les hubiera gustado que durante el juicio se indagara también sobre el aspecto económico.

“La verdad que siempre hemos sido una familia que, en cuestiones económicas, no creemos que haya habido ningún tipo de secreto, intereses. Creemos que el móvil ha sido personal. Mamá murió por ser mujer”, dijo a La Voz el mayor de los hermanos, quien actualmente vive en Bélgica, donde es diplomático de carrera en la Embajada Argentina ante la Unión Europea.

“Mamá murió por ser mujer”: hablaron los hermanos Macarrón tras la absolución de su padre

Valentina y Facundo tenían 16 y 19 años cuando mataron a su mamá en su casa del barrio Villa Golf de la ciudad cordobesa de Río Cuarto y desde entonces su vida y la de toda su familia quedó expuesta a toda clase de sospechas y comentarios.

“Es la primera vez, en casi 16 años, que sentimos que hay un reconocimiento de parte de la Justicia, y hacia mamá, como víctima de violencia. Pero creemos que la justicia real se hará cuando se encuentre a la verdad y al asesino”, agregó Facundo. Su hermana, Valentina, apuntó: “Por eso buscamos que la sociedad nos acompañe ahora para ir en busca de la verdad, como se comprometió el fiscal”.

Tras la finalización del juicio que se inició el 14 de marzo pasado, por el que desfilaron 71 testigos y que concluyó que no había pruebas suficientes para acusar a Marcelo Macarrón por el crimen de su esposa, sus hijos afirmaron que es mucho lo que tienen aún que reconstruir de sus vidas.

Nora Dalmasso junto a su marido. (Foto: gentileza Cba24N).
Nora Dalmasso junto a su marido. (Foto: gentileza Cba24N).

“Primero que todo creo que necesitamos llorar mucho a mamá, porque en esta supervivencia lo hemos postergado”, explicó Facundo, y cerró: “La verdad está por encima, necesitamos saber la verdad para poder repararnos un poco como personas, porque estamos muy dolidos. Creemos en los juicios por la verdad”.

También Te Puede Interesar

Politica

Ignacio Torres es el senador más joven de la historia y candidato puesto para pelear la gobernación de Chubut por Juntos. Cree que Larreta...

Economia

Analistas creen que la nueva tasa ayudará, transitoriamente, a mantener tranquilos a los dólares libres. ¿Se puede obtener una ganancia de este escenario?

Espectaculos

Se consagró a mediados de los 90 con el guión que escribió junto a su amigo de la infancia Matt Damon y sostuvo una...

Politica

Hay proyectos presentados por todas las fuerzas y legisladores cercanos a los cleros se oponen. ¿Nueva disputa entre verdes y celestes?