Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Gmail: el truco para encontrar y borrar los correos más pesados

El servicio de Google tiene una capacidad limitada y por eso es una buena práctica liberar espacio.

Gmail ofrece 15GB de espacio en su versión gratuita, capacidad que para muchos usuarios puede resultar escasa cuando se acumulan correos en la bandeja de entrada, especialmente los que incluyen archivos adjuntos, volviéndolos muy pesados.

Para colmo, Google inyectó cambios que afectan inexorablemente a la capacidad de almacenamiento en Drive. ¿Qué ocurrió? Desde mediados del año pasado, las imágenes que enviamos a “Fotos” (Google Photos) ocupan espacio y le restan a los 15GB disponibles. Antes eso no ocurría.

Por eso, detectar los correos más pesados de Gmail es una buena forma para gestionar el espacio disponible en la cuenta de Google, ahora más limitada en su variante gratuita. En esta nota de TN Tecno te mostramos el paso a paso para hacerlo.

Gmail: cómo detectar los correos electrónicos más pesados

En el servicio de email de Google aparece una barra de búsqueda sobre la bandeja de entrada. Hacia la derecha de esa caja verás un ícono con interruptores que permite acceder a búsquedas más personalizadas gracias a una serie de filtros.

Gmail: el truco para encontrar y borrar los correos más pesados
Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Se desplegará un menú en el que podremos buscar según los siguientes parámetros:

  • Remitente.
  • Destinatario.
  • Asunto.
  • Que contenga determinadas palabras.
  • Tamaño.
  • Fecha (en un intervalo determinado).

Más abajo es posible tildar la opción “Contiene archivos adjuntos”.

En este caso nos enfocaremos en el ítem “Tamaño”. En ese apartado es posible indicar los detalles de nuestra búsqueda. Por ejemplo, podremos indicar que busque los emails que pesan más de 10MB.

Gmail: el truco para encontrar y borrar los correos más pesados
Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Para eludir el preceso desde ese menú, en la caja inicial de búsqueda en Gmail hay que escribir “larger:XM”. Allí donde está la “X” hay que escribir el número de MB a partir del que se realizará la revisión.

Por ejemplo, al colocar que sean superiores a los 10MB, es muy posible que aparezcan muchos correos que incluyen archivos adjuntos y que no necesariamente necesites conservar.

En cualquier caso, una vez que aparecen los correos que más espacio ocupan en Gmail se podrá realizar la limpieza. Al deshacerse de los emails más pesados ganarás mucho espacio en la cuenta, una variable ahora más relevante que las imágenes en Google Photos ya no se almacenan en forma libre y gratuito.

Por lo demás, otra buena idea para ganar espacio en Gmail es revisar en forma periódica las casillas “Social” y “Promociones”, además de vaciar la bandeja de spam y la papelera.

También Te Puede Interesar

Politica

"Para los brasileños es un tema muy importante y prioritario, el interés es mutuo", afirmó el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur luego...

Politica

Marc Stanley fue uno de los oradores de la 19ª edición del Consejo de las Américas, en la Ciudad de Buenos Aires

Mundo

En una señal de buena voluntad ante la intención del Gobierno de relanzar los diálogos de paz. La Defensoría del Pueblo de Colombia confirmó...

Politica

El apoyo al oficialismo cayó 5 puntos en julio -a su nivel más bajo- por la corrida financiera y la disparada de la inflación.