Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Vidal enfoca en Nación, pero en el PRO no descartan que al final compita en Ciudad

La ex gobernadora sigue ubicada entre los cinco opositores con mejor imagen. La elección del candidato presidencial del PRO definirá también las candidaturas de Ciudad y Provincia.

 Si bien en el larretismo por ahora ponderan a Jorge Macri, la sucesión porteña parece lejos de estar definida. En el horizonte asoma María Eugenia Vidal, que por ahora mantiene todas sus opciones abiertas, incluso la de la Presidencia.

 

La diputada ya realizó varios viajes al interior y se encontró con referentes de Juntos por el Cambio y empresarios locales. Cerca de la ex gobernadora dicen que sus números son incluso mejores que los de Horacio Rodríguez Larreta en distritos clave como Córdoba y Mendoza.

 

El principal escollo que enfrenta Vidal son los distritos en donde fue vicejefa y gobernadora. En la Provincia y en la Ciudad tiene diferencial negativo.

De cualquier manera se mantiene en la parte alta de cualquier sondeo, un dato no menor en un momento en que la imagen del sistema político está por el piso y a ningún dirigente le sobran votos.

Cerca de Vidal son optimistas y señalan que su intención es llegar al año próximo entre los cinco mejores opositores mejor ponderados en todo el país.

 

En el entorno de Vidal niegan cualquier relación entre sus giras y una candidatura en 2023, pero está claro que la ex gobernadora aún no desistió de nada. En el último tiempo además parece haber sumado el apoyo de Mauricio Macri, incluso si parece más un gesto de presión a Larreta que un respaldo a la propia Vidal.

A pesar de los rumores, la idea de que el PRO le ceda la Ciudad a Lousteau parece descartada.

 

“Si Macri se baja Larreta va a tener que negociar todo, no le van a dejar servida la triple corona. Larreta quiere a todos disciplinados con lo que dice, pero no funciona así”, advierten desde el ala dura de Juntos.

 

La elección del postulante presidencial del PRO definirá también la candidatura de la Ciudad y la Provincia. No parece descabellado que en ese momento Vidal pase por caja y pida competir por la sucesión porteña.

 

Por el momento Jorge Macri lleva realizadas 20 reuniones con grupos de vecinos de distintos barrios porteños a las que hay que sumar los “mano a mano” con comerciantes. Aseguran desde Parque Patricios que su nivel de conocimiento en tierras porteñas llega al 85%.

Si Macri se baja Larreta va a tener que negociar todo, no le van a dejar servida la triple corona. Larreta quiere a todos disciplinados con lo que dice, pero no funciona así.

 

Entre los precandidatos es el ex intendente de Vicente López quien parece más lanzado. “Los candidatos fuertes son los que se toman más tiempo porque están instalados, Jorge tiene que expresar su vocación porque corre de atrás”, aseguran en la Ciudad.

Una de las ventajas de Jorge Macri es que cuando parecía imponerse la idea de que el PRO le “regalaría” la Ciudad al radicalismo, cruzó la General Paz y dio señales al círculo rojo y a los militantes de que buscaría la Jefatura de Gobierno en 2023.

 

Vidal viene realizando desde principios de año, viajes al interior. Hasta el momento incluyó las provincias de Chubut, San Juan, Neuquén, Tierra del Fuego, Misiones, Córdoba, en dos ocasiones, y estará en La Pampa.

Jorge Macri junto a Felipe Miguel y Marcelo D´Alessandro.

Hay quienes piensan que las giras de Vidal por el interior la alejan de la Ciudad. Allí el preferido de Larreta es Fernán Quirós, pero el ministro de Salud aún no está decidido. La mayor traba para una candidatura parece ser su familia, pero el jefe de Gobierno confía en lograr convencerlos.

 

De todas formas nadie tendrá la bendición de Larreta hasta marzo del año próximo. “Horacio va a dejar correr a todos”, dicen en Parque Patricios. Cerca de Vidal son optimistas y señalan que su intención es llegar al año próximo entre los cinco mejores opositores mejor ponderados en todo el país, según los últimos sondeos está ubicada en ese lote.

 

Un informe de la consultora CB cerrado en la segunda quincena de junio la pone a la diputada como la cuarta dirigente con mejor imagen de la política nacional detrás de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Javier Milei.

 

La ex gobernadora tiene un diferencial negativo de 4,1% contra 18% de Larreta, pero le gana por dos puntos a Martín Lousteau en imagen positiva. Como también supera al economista en negativa (49,2 contra 35,5%) su diferencial es inferior al del senador.

Con esos números en el radicalismo ven a Vidal como la oponente más complicada para Lousteau en el caso de que el radical se decida a ir a una Paso porteña.

Mientras tanto, la ex gobernadora no descuida su armado bonaerense. Este sábado estuvo en un locro por el 9 de Julio en La Matanza con Cristian Ritondo, en otro gesto de apoyo a su candidatura a gobernador.

 

También Te Puede Interesar

MODA

Miranda Lorenzo, “la que mira y anda”, se volvió viral con sus rarísimas combinaciones de ropa.

MODA

Lo llevan las celebridades y las grandes marcas de lujo lo incluyen en sus colecciones: se usa todo el año

CHICA HOT

En Marbella y en Miami, las it girls suman el sombrero de playa a sus looks en traje de baño diminutos.

Politica

Ignacio Torres es el senador más joven de la historia y candidato puesto para pelear la gobernación de Chubut por Juntos. Cree que Larreta...