Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Unión le ganó a Banfield y se prendió arriba

El “Tatengue” se prendió en la pelea por los primeros puestos de la Liga al vencer de visitante a al “Taladro” por 3 a 2 en partido de la séptima fecha. Brayan Castrillón, Daniel Juárez y Martín Cañete anotaron los goles del visitante; descontó dos veces Ramiro Enrique.

Unión de Santa Fe, por su mayor eficacia para definir, venció este sábado a Banfield por 3 a 2, en el estadio Florencio Sola, en vibrante partido por la séptima fecha de la LPF.

La victoria santafesina se concretó por medio de Bryan Castrillón y Daniel Juárez, en el primer tiempo, y por Martín Cañete en el segundo. El local anotó a través de Ramiro Enrique por duplicado, uno en cada etapa.

Unión, que presentó una formación alternativa para preservar a los habituales titulares para el próximo martes en que deberá enfrentarse de nuevo con Banfield, en San Nicolás, por los 16avos de final de la Copa Argentina, con rapidez lo sorprendió a su rival.

Eso se produjo por un desborde de Lucas Esquivel, que envió el centro para que Castrillón lo conectara en el punto del penal, de frente al arco de Enrique Bologna al que dejó sin respuestas para la apertura, a los 5 minutos.

Banfield asimiló rápido el golpe y con paciencia mejoró su andar para ir por la igualdad, la que alcanzó por una buena combinación ofensiva.

Giuliano Galoppo, tras una hábil maniobra, con un pase con la parte externa de su pie derecho asistió a Enrique, que se filtró entre los defensores centrales visitantes para vulnerar a Sebastián Moyano con un tiro cruzado, a los 17 minutos.

Foto Julin lvarez

Foto: Julián Álvarez.

Así, el desarrollo se tornó más entretenido y emotivo con un constante ida y vuelta, en el que el ‘Tatengue’ volvió a conseguir el desequilibrio.

Tras otra centro llovido desde la izquierda por parte de Esquivel, Juárez cargó para convertir con un cabezazo a la izquierda del guardavalla local, a los 27 minutos.

Al minuto posterior, por una molestia muscular y con una amonestación a cuestas debió salir Leonel Bucca, en Unión, reemplazado por Juan Carlos Portillo.

La propia impotencia del ‘Taladro’ para definir lo que generaba facilitó las estocadas de los santafesinos, que a punto estuvieron de aumentar la ventaja en el tramo final del primer tiempo.

Al comienzo del complemento, los dirigidos por Claudio Vivas aparecieron más incisivos para buscar la nueva igualdad.

La que lograron por medio del explosivo Enrique, que supo sortear el achique que ensayó la defensa visitante para fulminar a Moyano con violento remate, a los 10 minutos.

Así, el joven goleador de Banfield marcó su segundo doblete consecutivo, después del que le convirtiera a Boca en la jornada pasada.

Los conducidos por el uruguayo Gustavo Munúa no se amilanaron y con otro centro desde la izquierda, con el que profundizaron las falencias defensivas del adversario en el juego aéreo, volvieron a pasar al frente.

Esta vez lo supo capitalizar Cañete para aplicar el cabezazo que no pudo contener Bologna, a los 16 minutos.

A partir de allí y hasta el final las acciones se mantuvieron vibrantes y electrizantes hasta el final, con situaciones apremiantes frente a los dos arcos, en mayor proporción ante el de Moyano. El guardavalla resultó clave para el tercer éxito al hilo del ‘Tatengue’ en el certamen, además de la mayor eficacia en la definición.

En cambio, Banfield volvió a caer después de cinco partidos, en los que había alcanzado tres victorias y dos empates.

En la próxima jornada, octava, Banfield volverá a ser local, ahora ante San Lorenzo (domingo 17 desde las 15.30) y Unión recibirá a Huracán en Santa Fe (el mismo día pero a partir de las 13).

También Te Puede Interesar