Según precisaron a Télam, este miércoles se advirtió que había sido dañado el tejido en un sector del recinto donde una pareja de monos titi estaba alojada y más tarde se confirmó que faltaba el macho.
Este ejemplar ya había sido sustraído, junto a la hembra, en febrero de este año, pero ambos fueron recuperados en Punta Lara, partido de Ensenada, donde habían sido puestos a la venta.
Se indicó que ante la posibilidad de que el animal se haya fugado y estuviera en la zona, se esperó un día para buscarlo y este viernes se hizo la denuncia correspondiente en la comisaría 9 de la capital bonaerense.
“Son monos que al haber nacido en cautiverio no tienen posibilidad de vivir por sus propios medios”, indicaron autoridades del predio y agregaron que por eso “es necesario que estos animales, que se han criado al cuidado de especialistas, siempre estén bien atendidos y asistidos”.
El 4 de junio de 2018, el ahora ex zoo cerró sus puertas y, en este tiempo, se trasladaron a una gran cantidad de animales a reservas.
Actualmente, el Municipio está trabajando en un proyecto de reconversión y reapertura del bioparque ubicado en el bosque, bajo un programa de conservación, educación e investigación de especies.
