Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Así se puede ver Netflix, HBO Max, Disney+ y otras plataformas en alta calidad

Algunos navegadores web para computador como Edge o Safari permiten disfrutar de contenidos de ‘streaming’ a 4K o UHD

La mayoría de las personas acostumbran a ver los contenidos de las plataformas de streaming por medio de las aplicaciones oficiales que se descargan en televisores, celulares o tablets, aunque no siempre se tiene acceso a este tipo de dispositivos. Adicional, hay otro inconveniente, cuando se ingresa, por ejemplo, desde un buscador web en un computador, y la imagen es de mala calidad, tanto como para verse pixelada.

Estos navegadores podrían determinar la calidad y la experiencia del contenido que se consuma por internet. Hay algunos que podrían limitar la resolución de la imagen y sonido de las plataformas de streaming, como otros que darán vía libre para ver la última película de HBO, Netflix o Disney con la máxima definición de imagen. Cada una de las empresas de entretenimiento posee sus propias especificaciones, y, por ello, es importante conocer cuál es el mejor navegador en cada caso.

Lo primero que hay que saber es que actualmente todos los contenidos de Netflix, HBO Max, Disney+ y Amazon Prime Video están configurados y creados para presentarse en resolución de 4K, también llamada “Ultra HD”. Así, pues, en primera instancia, si se desea disfrutar de este tipo de definición es necesario poseer un dispositivo electrónico que soporte esta calidad de imagen como un televisor o monitor, en su defecto, un cable HDMI que no afecte las prestaciones de la pantalla.

Netflix

Comenzando con Netflix, es necesario resaltar que cada una de estas plataformas indica sus propios requisitos para poder visualizar contenido en su máxima definición. En este caso son:

– Se debe poseer un plan de Netflix que resista streaming en Ultra HD.

– Es necesario contar con un monitor de ordenador o un televisor de 60 Hz compatible con el streaming Ultra HD de Netflix.

– Como mínimo, se requiere una velocidad de conexión a internet estable de 15 megabits por segundo.

– El navegador ideal para Windows es Microsoft Edge, en MacOS 11.0 o posterior, Safari.

Disney+

La plataforma sugiere utilizar la última versión actualizada de los navegadores compatibles con sus series y películas en 4K, que son:

– Para sistemas operativos Windows 7 y posteriores es compatible Google Chrome 75 o versiones más recientes, así como Firefox 68 o posteriores.

– Para Windows 10 y posteriores, la mejor opción es Edge.

– Para sistemas operativos macOS de 10.12 (Sierra) en adelante, el mejor navegador es Safari 11.

– En macOS 10.9 (Mavericks) y posteriores, es compatible el navegador de Firefox 68 o sus versiones más recientes.

– En equipos Chromebook con sistema operativo “OS 79″, la mejor alternativa es Google Chrome en su última versión.

HBO Max y Amazon Prime Video

El caso de estas dos plataformas de streaming es particularmente diferente, debido a que no permiten acceder a la resolución de de 4K por medio de navegadores, es decir, si se busca visualizar contenido de estas marcas en alta definición, se tendrá que hacer descargando sus respectivas aplicaciones oficiales en un dispositivo que soporte estas características de imagen.

Dicho de otra manera, si se visualiza contenido de estos sitios por medio de Chrome, Firefox, Microsoft Edge o Safari en el caso de Mac, la máxima calidad que se alcanzará será de 1080p.

También Te Puede Interesar

Politica

"Para los brasileños es un tema muy importante y prioritario, el interés es mutuo", afirmó el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur luego...

Politica

Marc Stanley fue uno de los oradores de la 19ª edición del Consejo de las Américas, en la Ciudad de Buenos Aires

Mundo

En una señal de buena voluntad ante la intención del Gobierno de relanzar los diálogos de paz. La Defensoría del Pueblo de Colombia confirmó...

POLICIALES

La mujer de 73 años disparó mientras dos ladrones golpeaba con su marido para les entregue sus ahorros.