Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Ucrania denunció “incesantes bombardeos” por parte de Rusia

“Toda la línea de frente está bajo un bombardeo incesante”, afirmó el gobernador regional de Donetsk. El Ministerio de Defensa ruso destacó en su parte del día que destruyó un almacén con armamento enviado por Estados Unidos.

Fuerzas rusas realizaron este sábado “incesantes bombardeos” en el este de Ucrania en su intento de conquistar la provincia de Donetsk, indicaron autoridades ucranianas, mientras que el Kremlin informó que destruyó un almacén con armamento enviado por Estados Unidos.

“Toda la línea de frente está bajo un bombardeo incesante”, afirmó el gobernador regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, leal a Kiev. “Ellos no paran de bombardear en dirección a Donetsk (…) Bakhmut es bombardeada, Sloviansk es bombardeada día y noche, Kramatorsk es bombardeada”, agregó en un mensaje dirigido por la plataforma Telegram.

Las fuerzas rusas afirman controlar toda la provincia de Lugansk, de manera que, si logran avanzar en lo que resta de Donetsk, contarán con la ocupación absoluta de la rica cuenca minera de Donbass, que ya estaba parcialmente en manos de los separatistas prorrusos desde 2014. En esta provincia, Sloviansk y su ciudad gemela Kramatorsk se anuncian como los próximos objetivos de Moscú a cuatro meses y medio.de iniciada la guerra.

En ese marco, el gobernador de Lugansk, Serguei Gadai, declaró que las fuerzas invasoras “atacan desde varias direcciones” a la provincia lindera. “Continúan los intentos de penetrar profundamente en la región vecina a lo largo de la frontera administrativa. Están atacando desde varias direcciones”, señaló en su cuenta de Facebook.

“Nosotros intentamos contener sus formaciones armadas a lo largo de la línea del frente (..) pero cuando no pueden avanzar, crean un verdadero infierno, bombardeando todos los territorios posibles”, advirtió en declaraciones reproducidas por la agencia de noticias AFP.

La vice primera ministra ucraniana, Iryna Vereshuk, citada por la prensa, urgió a la población de las zonas ocupadas por los rusos a evacuar por todos los medios, y advirtió que habría “combates masivos”. En ese marco, el Estado Mayor ucraniano informó de bombardeos rusos en el este y en Jarkov, pero sin ofensiva terrestre, salvo un intento en Dolomitne, cerca de Bakhmut, en el este.

Rusia destruyó armas enviadas por EEUU

El Ministerio de Defensa ruso destacó en su parte del día que destruyó un almacén con armamento enviado por Estados Unidos.

“En las cercanías de la localidad de Chasiv Yar fue destruido con armas de alta precisión un hangar con obuses estadounidenses M-777 de 155 milímetros y hasta 30 combatientes ucranianos que bombardeaban las zonas residenciales de Donetsk”, informó el portavoz de la cartera Igor Konashenkov.

“Los sistemas rusos de defensa antiaérea destruyeron 15 drones ucranianos en el último día”, indicó también el comunicado citado por la agencia de noticias Sputnik.

También Te Puede Interesar

Espectaculos

  Federico Bal se separó de Sofía Aldrey y no habría sido en buenos términos. Según lo que trascendió, la joven se cansó de las reiteradas infidelidades...

Sociedad

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa llega a su fin: este lunes se dará a conocer el veredicto a los ocho rugbiers acusados de...

Sociedad

“No quiero que mi hijo sea otro Lucio”. Con esa frase, el padre de E. fue hasta la comisaría a realizar la denuncia por maltrato infantil....

Sociedad

El papá de Fernando Báez Sosa, Silvino, habló con los medios de comunicación tras la sentencia a los ocho rugbiers que asesinaron a su hijo: “Hemos luchado...