Este miércoles, vecinos organizaron una marcha frente a la Municipalidad de Resistencia, a una semana del violento desalojo al vendedor ambulante Adrián Alfonso, quien ofrecía pochoclos y garrapiñadas en la zona de Santa María de Oro y Juan Domingo Perón.
Alfonso, quien continúa con una bota ortopédica en su pierna desde ese día, solo reclama que le devuelvan su carro y le renueven la habilitación con la que trabajaba desde hace 30 años.
“La pierna todavía sigo sin poder moverla, apenas ando. No puedo seguir trabajando. Fui golpeado yo y mi señora”.
“Ya pasaron seis días y no tenemos respuesta ni la habilitación que prometieron entregarme”, expresó en diálogo con Datachaco, frente a la Municipalidad, donde acompañado por otros comerciantes cortó el tránsito en la avenida Italia 100-200.
“Hace 30 años tenía habilitado mi carro y cuando comenzó la gestión de Gustavo Martínez no me la quisieron renovar”, insistió.
“Es nuestra única fuente de ingresos, hace 33 años venimos trabajando en esto. Mi mamá no puede mover los brazos porque tiene una discapacidad por el trabajo que lleva hacer la garrapiñada”, detalló el joven.
Y agregó sobre el desalojo: “Todo lo que se llevaron, la mercadería la perdí. No sé de dónde voy a sacar para reponer”, dijo con preocupación.
“No pido que me regalen nada. Pido trabajar”, reclamó Adrián Alfonso.

Según contaron testigos a DataChaco.com, fue tan dura la manera de querer retirarlo, que le terminaron lastimando la pierna al vendedor ambulante.
Asimismo, el vendedor ambulante fue trasladado al Hospital Perrando, donde le diagnosticaron “traumatismo de rodilla derecha”.
Según indicó la Policía, la acción se llevó a cabo junto a la Dirección General de Tránsito y la Guardia Comunitaria de la Municipalidad de Resistencia.
