Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Máxima tensión en la cena entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner: pases de factura y exigencias mutuas

Pese al pacto de silencio, los dos hablaron con sus entornos y trascendieron detalles del tenso encuentro, en el que estuvieron solos y hubo reproches de carácter personal.

 

En la cena que tuvieron el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner en la residencia de Olivos el lunes por la noche hubo máxima tensión, después de un frenético fin de semana en el que se generó una nueva tormenta en el Gobierno tras la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía.

Hubo pases de factura, pacto de silencio y exigencias mutuas en la cena de la cúpula del Gobierno, que se produjo tras la jura de Silvina Batakis al mando del Palacio de Hacienda y tras la tensa llamada del Presidente a la vice en medio del enfrentamiento entre ambos.

Pese al pacto de silencio entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, los dos hablaron con sus entornos y trascendieron detalles del tenso encuentro, en el que estuvieron los dos solos y hubo reproches de carácter personal.

Los reclamos mutuos entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner

El Presidente le pidió a la vice que termine el hostigamiento a la Casa Rosada, que le genera un gran desgaste a la gobernabilidad y que tiene impacto en la economía.

Mientras que Cristina Kirchner acusó a Alberto Fernández de “cortarse solo”, de no “coparticipar las decisiones” y le planteó que “la orientación del Gobierno es mala”.

Máxima tensión en la cena entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner: pases de factura y exigencias mutuas

La vice le insistió al Presidente que haya una “mesa política” de decisiones, exigencia que la titular del Senado ya le había hecho en otras ocasiones, como anticipó TN.

Los pedidos de Cristina Kirchner que chocan con la posición de Silvina Batakis

Cristina Kirchner quiere además que se replanteen cuestiones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que le objetaba a Guzmán. Esto genera ruido ya que Batakis anunció que se va a respetar el acuerdo con el organismo multilateral de crédito.

De la llamada agónica a un futuro incierto: los reclamos de Cristina Kirchner a Alberto Fernández

El fin de semana fue frenético para el Gobierno, cargado de tensión tras el portazo de Guzmán en pleno enfrentamiento entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. El Presidente se negaba a hablar con la vice para designar al reemplazo de Guzmán, cargo que finalmente fue para Batakis.

Alberto Fernández planteaba en privado, con duras acusaciones a Cristina Kirchner: “Esta crisis la generó ella”como anticipó TN. Tras un cuarto intermedio y habló con gobernadores, legisladores y empresarios que trataron de convencerlo de que dialogara con la vice, que esperaba el llamado del Presidente.

Fue la intervención de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto la que desbloqueó la situación, ya que logró que se concretara el llamado. Al término del diálogo con Cristina Kirchner Alberto Fernández les dijo a sus colaboradores que fue una “buena conversación”.

 

También Te Puede Interesar

Music

La Joaqui está en un momento clave de su carrera. En pleno ascenso en la industria de la música, la cantante embanderaba con el RKT...

Sociedad

Los cigarrillos electrónicos, que se pusieron de moda entre los jóvenes de varios países, incluida la Argentina, pueden traer diversos problemas de salud. Creado para...

Mundo

La agencia espacial de Estados Unidos (NASA) advirtió que un asteroide del tamaño de un camión pasará cerca de la Tierra la noche del jueves, uno...

Tecnología

El Día de la Protección de Datos se celebra todos los 28 de enero desde 2007 con el objetivo de crear más conciencia sobre el derecho de las personas a mantener segura y...