El Sábado fue un día que se le volaron los patos a todos y el mayor revuelo fue donde atiende Dios, en Buenos Aires , el , ahora ex Ministro de Economía, Martín Guzmán pidió el Uber después de presentar la renuncia y dejar en llamas el país.
Este cambio se veía venir, y los posibles sucesores también. Inmediatamente de conocida la renuncia de Guzmán todos los ojos apuntaron al Norte del país hacia el Gobernador del Pueblo de la Provincia del Chaco , y hasta El mismo sabía que eso sucedería, de hecho hubo una reunión del equipo técnico propio y sus Ministros hasta altas horas de la noche , es que la línea a Baires estaba muy incendiada ultimando detalles , uno de esos detalles, el mas importante era quien era su sucedáneo en la Provincia ya que su compañera de fórmula , la Doctora Analía Rach Quiroga no estaría valorada por Jorge Milton para quedar al frente de la provincia , es que hay que entenderlo , cuando en 2014 se fue a Jefatura de Gabinete de Ministros Nacionales, aquí en Chaco quedó Juan Carlos Bacileff Ivanoff y sabemos como terminó la historia….
El Sábado nuevamente se habría visto embretado ya que en Nación pediría pista también para Rach Quiroga , asi se irían los dos del Chaco , con sus respectivos equipos de gente , ya sabemos lo que eso significa, y asumiría la Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia del Chavo, Élida Cuesta, reconocida por sus gestiones bien disciplinadas , con conducta y muy rigurosa.
Evidentemente el lugarcito en Nación para Rach Quiroga no fue posible, no habría lugar donde destinarla y la creación de una Secretaría especial para ella en estos turbulentos tiempos no sería una opción , a si que un día más en Chaco , Jorge Milton se tuvo que quedar y seguir siendo uno de los Gobernadores del Norte Grande nomás. Por ahora Nación está lejos