Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Snopek casi termina a las trompadas con Naidenoff porque le recordó que su hermana está casada con Gerardo Morales

Es el jujeño Snopek, cuñado y rival político del gobernador Morales, quien no soportó las alusiones personales durante el debate por Milagro Sala.

La sesión del Senado de este jueves tuvo un episodio que rozó la violencia física y obligó a Cristina Kirchner a pedir calma: el oficialista Guillermo Snopek, rival del gobernador Gerardo Morales en Jujuy, se paró de su banca y fue a hasta la del jefe de la UCR Luis Naidenoff para increparlo.

Snopoek no soportó que Naidenoff vinculara sus críticas a su condición de cuñado del gobernador, que está casado con la hermana. “¿Qué problema tenes con mi familia? Si queres lo hablamos”, lo desafió, mientras sus jefes José Mayans y Anabel Fernández Sagasti le pedían que volviera a su lugar.

 

 

No había tenido que caminar mucho, porque se sienta en la primera bandeja y cruzó unos metros hasta el sector de Juntos para gritarle a formoseño. En el medio quedó Martín Lousteau y se sumó a los pedidos de calma, sin entender como se había llegado tan lejos.

Luego de mirarlo con ironía y cuando Cristina Kirchner le ordenó a Snopek que vuelva a su banca, Naidenoff la miró y le hizo el gesto -en relación a Snopek- que estaba loco. Como el jujeño seguía desafiándolo, Naidenoff le dijo que lo esperaba afuera para arreglar el tema, como le proponía. Ahí volvió a intervenir Cristina y los retó como si fueran chicos.

El capítulo de Jujuy se había abierto con el repudio de los radicales a la visita del presidente Alberto Fernández a Milagro Sala. Snopek intervino para pedir por su proyecto que propone la intervención de la justicia de esa provincia, que presentó en 2020 y sólo tuvo una audiencia en comisión. Y el debate subió de tono hasta casi llegar a la manos.

“Jamás hubiese esperado que el presidente suspenda su agenda personal para violentar el honor del pueblo de Jujuy visitando a una presa condenada, y posponga la agenda en momentos tan difíciles. Realmente me siento como jujeña agraviada y no puedo deja pasar este hecho con la gravedad que tiene”, se indignó la radical Silvia Giacoppo.

“Cuestiones familiares a otro lado”, repetía Naidenoff cuando Snopek interrumpía su discurso para criticar a Morales, que está casado con la hermana del senador peronista. Snopek no soportó la chicana y lo fue a increpar a la banca.

Snopek volvió a contar anécdotas de la justicia jujeña, para pedir su intervención. “En Jujuy se metió preso al gobernador de la provincia Eduardo Fellner. Estuvo detenido en cárcel común para ejemplificar y quien piensa distinto no lo puede hacer, no hay libertad de expresión te arman una causa judicial”.

“En común en Jujuy reflotar una resonada causa cada vez que el gobernador de la provincia tiene algún exabrupto porque se ha peleado con toda su fuerza política. Él acude a la violencia verbal nacional y eso repercute en la imagen provincial de ese autoritarismo que vivimos y esa confusión entre los tres poderes”, denunció.

 

No le dejó el cierre Naidenoff, quien dijo que el presidente violó la Constitución que señala que “en ningún caso el Presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas”.

Todo esto es un cuento (el viaje de Alberto Fernández para ver a Milagro Sala), tiene que ver con la idea de quedar bien con un núcleo duro, con esta idea de solidarizarse porque no sabe qué hacer.

“Esa visita a Jujuy, esa idea de arremeter contra la Justicia provincial y la Corte trasgrede y vulnera, más allá de una consideración política, sino que atenta y violenta contra el artículo 109 de la Carta Magna. Todo esto es un cuento, tiene que ver con la idea de quedar bien con un núcleo duro, con esta idea de solidarizarse porque no sabe qué hacer”, manifestó el formoseño.

Snopek lo interrumpía una y otra vez y Naidenoff lo cortaba con la misma frase: “Cuestiones familiares a otro lado”. Hasta que su colega no lo soportó y se le fue hasta la banca. Después abandonó el recinto.

También Te Puede Interesar

Politica

"Para los brasileños es un tema muy importante y prioritario, el interés es mutuo", afirmó el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur luego...

Politica

Marc Stanley fue uno de los oradores de la 19ª edición del Consejo de las Américas, en la Ciudad de Buenos Aires

Mundo

En una señal de buena voluntad ante la intención del Gobierno de relanzar los diálogos de paz. La Defensoría del Pueblo de Colombia confirmó...

Tecnología

La compañía capacitó a periodistas de pequeñas organizaciones en el uso de herramientas y buenas prácticas de periodismo