Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Fiesta VIP: Sofía Pacchi se negó a declarar y complica la estrategia judicial del Gobierno

El presidente Alberto Fernández quiere que el caso se cierre cuanto antes, pero ahora la Justicia tendrá 10 días para determinar si procesa, sobresee o le dicta la falta de mérito a la exasesora de la primera dama. Por qué sostiene que no hubo delito.

El presidente Alberto Fernández quiere que el caso se cierre cuanto antes, pero ahora la Justicia tendrá 10 días para determinar si procesa, sobresee o le dicta la falta de mérito a la exasesora de la primera dama. Por qué sostiene que no hubo delito.

Sofia Pacchi, exasesora en comunicación de Fabiola Yáñez y una de las participantes de la Fiesta VIP en Olivos, se negó a declarar en el marco de la causa que investiga el cumpleaños de la Primera Dama en plena cuarentena estricta.

La joven llegó acompaña de su abogado Fernando Burlando, con el que lleva adelante una estrategia judicial particular: sostiene que no hubo delito ya que ella era asesora en comunicación de la primera dama Fabiola Yáñez y que por ende era correcta su presencia allí.

“Hizo una pequeña aclaración de cuál era su función, que tenía un permiso que la habilitaba a estar en la reunión, el permiso que otorgaba el Estado en ese momento. Estaba trabajando a las ordenes de la Primera Dama, esta circunstancia la excluye de todo tipo de vinculación con un hecho delictivo”, explicó Burlando en diálogo con TN tras la indagatoria.

Justamente Pacchi se remitió a un escrito en el que explicó los detalles de sus funciones como asesora en comunicación de Fabiola Yáñez.

Sofía Pacchi junto al presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez. (Foto: Twitter/@amos_burke)
Sofía Pacchi junto al presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez. (Foto: Twitter/@amos_burke)

Sofía Pacchi sostiene que no cometió delito porque era asesora de Fabiola Yáñez

Esta estrategia judicial complica los planes del Presidente Alberto Fernández, que busca que el caso se cierre cuanto antes. Es que ahora el juez Lino Mirabelli tiene 10 días hábiles para resolver la situación de la joven, es decir, si la procesa, la sobresee o le dicta la falta de mérito.

El Gobierno lo que quiere es que Pacchi ofrezca una recomposición -dinero- tal como lo hizo Alberto Fernández y Fabiola Yáñez para cerrar el caso y otros eximputados que ya lograron un acuerdo con el Juez.

“No corresponde poner dinero por algo que no fue responsabilidad de los invitados”, aseguran en el entorno de Pacchi.

De hecho, hace dos semanas, y pese a que el Gobierno lo negó enfáticamente, en el entorno de Pacchi dicen que la joven visitó a Alberto Fernández en la Casa Rosada. Agregan que el Presidente le pidió que cambie de abogado y regrese con Juan Pablo Fiorebello, letrado de la Primera Dama que llevó adelante los acuerdos de homologación de varios de los imputados.

Fioribello logró los acuerdos de Santiago Basavilbaso, Emmanuel López, Fernando Consagra y Carolina Marafioti, otros invitados al cumpleaños.

El enojo de Sofia Pacchi con Alberto Fernández y Fabiola Yáñez

Pacchi está enojada con la primera dama Fabiola Yáñez, a la que asesoró en comunicación desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández hasta que estalló el escándalo.

En su entorno aseguran que Pacchi repite que tanto Fabiola Yáñez como el presidente Alberto Fernández “se comportaron muy mal” con ella y que está molesta por toda la situación. Pacchi trabajó entre 2020 y julio de 2021 junto con Yáñez, de acuerdo a documentación oficial a la que accedió este medio. En diciembre del año pasado la Secretaría General no le renovó el contrato. Eso la molestó.

Pacchi era pareja del empresario taiwanes Chien Chia Hong, al que se lo vinculó con supuestas adjudicaciones millonarios en su favor que el Gobierno negó.

Sofía Pacchi junto a su expareja Chien Chia Hong, el presidente Alberto Fernández y Fabiola Yáñez. Créditos: NA.
Sofía Pacchi junto a su expareja Chien Chia Hong, el presidente Alberto Fernández y Fabiola Yáñez. Créditos: NA.

Pacchi, Stefanía Domínguez y las hermanas Rocío y Florencia Fernández Peruilh aún están imputadas en el expediente.

Las hermanas Peruilh -también representadas por Burlando- tampoco declararon esta semana. Florencia estaba en México y solicitó una postergación de la declaración. Su defensa argumentó que estaba buscando trabajo en ese país. Requirió que la misma se realice, a su vez, de forma virtual.

Rocío si se presentó el martes ante el Juzgado y se negó a declarar. En el caso de las hermanas su estrategia podría ser diferente ya que ellas no tienen una justificación por haber estado en el cumpleaños. No se descarta que pronto puedan presentar una oferta de recomposición, tal como lo hicieron quienes ya lograron librarse de esta causa.

También Te Puede Interesar

Music

La Joaqui está en un momento clave de su carrera. En pleno ascenso en la industria de la música, la cantante embanderaba con el RKT...

Tecnología

El Día de la Protección de Datos se celebra todos los 28 de enero desde 2007 con el objetivo de crear más conciencia sobre el derecho de las personas a mantener segura y...

Espectaculos

Romina fue rodeada en el jardín mientras le reprochaban la decisión que tomó

CORRUPCION

El presidente del interbloque de diputados de la UCR, Carim Peche, se refirió a la reunión mantenida por diputados del bloque UCR Somos Parte-Evolución...