Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Polémica en Gmail: para Google, los correos de campañas políticas no son spam

La compañía pidió a las autoridades que aprueben un plan para que esos correos electrónicos vayan a la bandeja de entrada de los usuarios.

La compañía pidió a las autoridades que aprueben un plan para que esos correos electrónicos vayan a la bandeja de entrada de los usuarios.

Google quiere que los correos electrónicos de campañas políticas en Estados Unidos no sean asociados al correo basura. En otras palabras, pretenden que esos emails lleguen a la bandeja de entrada de los usuarios en lugar de ir a parar al tacho del spam.

La intención de la compañía para su servicio Gmail trasciende el mero deseo. De acuerdo a un reporte de Engadget, Google pidió a la Comisión Federal de Elecciones de EE.UU. (FEC, por sus siglas en inglés) que aprueba un plan para que los emails de “comités autorizados, comités de partidos políticos y de acción política registrados” se desliguen de la detección del correo no deseado.

Google: los correos de campañas políticas no son spam

La solicitud del gigante de Internet a la FEC se aplica en los casos de que los correos de campañas políticas se inscriban en los parámetros mencionados y, además, cumplan con las reglas de Gmail sobre phishingmalware y contenido ilegal.

Polémica en Gmail: para Google, los correos de campañas políticas no son spam

En caso de que el pedido de Google sea aceptado y se ponga en práctica, los usuarios de Gmail encontrarán una notificación la primera vez que reciban un correo de una campaña. Allí se les preguntará si desean seguir recibiendo esos correos o si quieren bloquearlos.

Es decir, Google pasará a manos de los usuarios la decisión de recibir o no esos emails, en lugar de que automáticamente vayan a la bandeja de correo no deseado.

Google: “No filtramos los correos en función de la afiliación política”

“Queremos que Gmail brinde una gran experiencia a todos nuestros usuarios, lo que incluye minimizar el correo electrónico no deseado, pero no filtramos los correos electrónicos en función de la afiliación política”, dijo en declaraciones al sitio Axios el vocero de Google, José Castañeda.

El representante de la firma con sede central en Mountain View agregó que el programa piloto “puede ayudar a mejorar las tasas de bandeja de entrada para remitentes masivos políticos y brindar más transparencia en la capacidad de entrega de correo electrónico, al tiempo que permite a los usuarios proteger sus bandejas de entrada cancelando la suscripción o etiquetando los correos electrónicos como correo no deseado”.

El pedido de Google coincide con los ánimos de los republicanos

Aunque el siguiente hecho no emparenta necesariamente a Google con el ala republicana, la intención de desvincular los emails de campaña del spam ha sido un pedido encabezado por líderes de aquel partido.

Republicanos presentaron un proyecto que procura sea ilegal que los proveedores de servicios de correo electrónico lleven el contenido político a la bandeja de spam.

Además, buscan que se divulguen informes de transparencia cada tres meses en los que se detalle la cantidad de veces que ese tipos de correos se marco como “no deseado”, incluyendo un desglose de los emails correspondientes al Partido Republicano y al Demócrata, respectivamente.

¿Por qué los correos políticos se van al spam?

Google explicó que la razón principal por la que Gmail lleva muchos emails de campañas políticas a la bandeja de spam es porque muchos otros usuarios marcan ese tipo de correos como no deseados.

Un estudio mostró que Gmail filtra con más frecuencia los emails de campañas como spam, en relación a otros servicios como Outlook y Yahoo. (Foto: Adobe Stock)
Un estudio mostró que Gmail filtra con más frecuencia los emails de campañas como spam, en relación a otros servicios como Outlook y Yahoo. (Foto: Adobe Stock)

La mencionada fuente cita en este punto un estudio de la Universidad Estatal de California del Norte, en Estados Unidos, que encontró que Gmail tiene más probabilidades que Outlook y Yahoo de filtrar en forma automáticamente ese tipo de correos como spam. Esa conclusión derivó de las acciones tomadas por los respectivos servicios de correo electrónico durante las elecciones presidenciales de 2020 en aquel país.

También Te Puede Interesar

Espectaculos

La participante bloqueó la puerta con algunos muebles para que nadie pasara, pero él insistió con que tenía una urgencia.

Espectaculos

Coti Romero de Gran Hermano (Telefe) fue una de las invitadas al ciclo A la Barbarossa (Telefe) y su paso por el programa de chimentos no pasó desapercibido gracias...

Deportes

“Ojalá, dios quiera tener a Otamendi en River. Lo recibiremos con los brazos abiertos”, fueron las palabras de Franco Armani en conferencia de prensa luego del...

Deportes

A pesar de que Lionel Messi ya lleva casi dos años como jugador del PSG de Francia, aún siguen saliendo a la luz detalles de los entretelones de...