Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Escándalo en la previa a Peñarol vs. Nacional: detuvieron a un jugador por… ¡portación de arma!

Nicolás Schiappacasse está vinculado al Manya y se dirigía al estadio que albergó el clásico cuando la Policía se lo llevó arrestado.

Nacional y Peñarol vuelven a protagonizar una nueva edición del clásico uruguayo luego de la suspensión en el último partido que se terminó definiendo por sorteo el pasado sábado debido a una lluvia torrencial en el Estadio Centenario. Sin embargo, lo futbolístico lejos está de ser protagonista porque un futbolista vinculado al Manya fue arrestado por portación de arma cuando iba camino al estadio.

En horas de la tarde, Nicolás Schiappacasse estaba circulando en un vehículo hacía el Campus Municipal de Maldonado cuando la Policía del departamento uruguayo lo detuvo en un punto de control ubicado en la ruta y constataron que el futbolista poseía en su falda una pistola 9 milímetros envuelta en una prenda de vestir, situación que generó su aprehensión automática.

Según informó Ovación de Uruguay, El Ministerio del Interior confirmó la presencia de tres personas más dentro del auto, quienes acompañaban al jugador que no tiene contrato vigente con Peñarol. Esta situación se da en el marco de una mayor cantidad de controles para erradicar la violencia en el fútbol uruguayo por diferentes asesinatos de ambas parcialidades en las últimas semanas.

Por otro lado, el presidente del Manya fue mesurado al enterarse del extraño suceso. “Voy a esperar a saber bien lo que pasó. Hoy no es jugador de Peñarol, pero está vinculado. Nosotros sabemos qué tipo de medidas tenemos que tomar cuando se confirmen las cosas”, expresó en Radio Oriental.

 

Nicolás Schiappacasse

Quién es Nicolás Schiappacasse, el futbolista detenido en la previa a Peñarol vs. Nacional

Nicolás Schiappacasse nació el 12 de enero de 1999 en Montevideo, Uruguay, y fue una de las grandes promesas del fútbol uruguayo en la última década, pero nunca se pudo afianzar tras el salto que dio del River Plate de su país al Atlético de Madrid. Del Colchonero salió a préstamo a diferentes clubes como Real Majadahonda de España, Parma de Italia y Famalicão de Portugal hasta concretar su venta al Sassuolo.

Su paso por la Serie A fue demasiado efímero con solo dos partidos en el elenco italiano y, en marzo del último año, volvió al fútbol uruguayo para vestir la camiseta de Peñarol, pero dos meses más tarde el extremo izquierdo sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior y ligamento lateral externo de rodilla izquierda, lesión que lo marginó del equipo donde solo había disputado seis encuentros sin anotar goles.

Fotos: Ovación de Uruguay y Getty images.

 

También Te Puede Interesar

Deportes

Con un tanto de Gustavo Del Prete (32m ST), el "Pincha", que está invicto en la Copa, venció 1-0 a su rival y logró...

POLICIALES

El ladrón, que estaba junto a otro cómplice que no fue identificado, también sustrajo 2500 pesos y un par de lentes. Lo condenaron a...

POLICIALES

🔹Sucedió esta madrugada en la avenida Castelli y calle 25. Con ayuda de las cámaras de seguridad los identificaron y detuvieron luego de rastrillar...

InfoMOTOR

La segunda generación de la pick up “será capaz de hacer todavía más tanto dentro como fuera del asfalto”, dice Volkswagen.