Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Colapso sanitario en Brasilia: ya no hay camas para pacientes con coronavirus

La Secretaría de Salud de la capital brasileña informó que el 90% de los pacientes internados en la red pública son personas no vacunadas o que no completaron el esquema de inmunización.

La red de hospitales públicos del Distrito Federal de Brasil, que contiene a la capital del país, Brasilia, llegó este martes a su límite, porque las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ya no tienen camas disponibles para pacientes con coronavirus, informaron las autoridades locales.

La Secretaría de Salud del Distrito Federal informó en un comunicado que la ocupación en las UCI es del 100 por 100 y que “se están tomando todas las medidas para aumentar la oferta de camas en general en la red pública”, reportó la agencia Sputnik.

El aumento de la ocupación de UCI provocado por la variante Ómicron del coronavirus hizo que esta mañana ya hubiera diez personas esperando para tener una plaza en los hospitales de la región, según informa la prensa local.

El lunes el gobernador del Distrito Federal, Ibaneis Rocha informó que tres UCI, con un total de 27 camas, iban a ser transformadas para atender únicamente a pacientes con Covid-19, así como 40 camas de enfermería de un hospital recién construido.

La Secretaría de Salud también informó que el 90% de los pacientes internados en la red pública con coronavirus son personas no vacunadas o que no completaron el esquema de inmunización.

También Te Puede Interesar

Deportes

Con un tanto de Gustavo Del Prete (32m ST), el "Pincha", que está invicto en la Copa, venció 1-0 a su rival y logró...

POLICIALES

El ladrón, que estaba junto a otro cómplice que no fue identificado, también sustrajo 2500 pesos y un par de lentes. Lo condenaron a...

POLICIALES

🔹Sucedió esta madrugada en la avenida Castelli y calle 25. Con ayuda de las cámaras de seguridad los identificaron y detuvieron luego de rastrillar...

POLICIALES

🔹Un efectivo escuchó los gritos de auxilio de una mujer de 72 años. Su casa estaba en #llamas y ella adentro. El Cabo no...