Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

El Gobierno tensa aún más la relación con Máximo Kirchner con el acto en apoyo a Alberto Fernández

Será el 10 de diciembre, en el Día de la Democracia. En la Casa Rosada plantean la necesidad de “tener una fuerza política más movilizada”.

El acto se realizará el 10 de diciembre y servirá para empoderar a Alberto Fernández y enviarle un mensaje a Cristina Kirchner, que desde hace tiempo mantiene fuertes diferencias con el Presidente.

El Gobierno prepara un gran evento por el Día de la Democracia en el que el jefe de Estado volverá a recuperar la centralidad y ser el único orador.

La convocatoria forma parte, a su vez, de una idea que planteó el propio jefe de Estado tras la derrota en las legislativas y consiste en tener una fuerza política más movilizada.

El Gobierno tensa aún más la relación con Máximo Kirchner con el acto en apoyo a Alberto Fernández

El acto volverá a empoderar al presidente Alberto Fernández

El acto será también una especie de respuesta a la carta de Cristina Kirchner en la que habló de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) Y planteó que “la lapicera siempre la tuvo, la tiene y tendrá el Presidente de la Nación”.

En ese mismo texto, la Vicepresidenta lanzó una dura advertencia: “Es un momento histórico de extrema gravedad y la definición que se adopte y se apruebe, puede llegar a constituir el más auténtico y verdadero cepo del que se tenga memoria para el desarrollo y el crecimiento CON INCLUSIÓN SOCIAL de nuestro país”.

Si la lapicera la tiene el Presidente Alberto Fernández el acto del 10 de diciembre servirá para empoderarlo y demostrar que está al mando del Gobierno de cara a los dos años que restan de mandato.

El acto volverá a darle centralidad al presidente Alberto Fernández. Créditos: NA.
El acto volverá a darle centralidad al presidente Alberto Fernández. Créditos: NA.

El Gobierno apura las negociaciones con el FMI para llegar a un acuerdo

El acto, con posible movilización que se realizaría el 10 de diciembre, podría servir también como eventual plataforma de una celebración en caso de que se llegue a un entendimiento con el organismo internacional. El ministro Martín Guzmán está al frente de estas negociaciones y en los próximos días viajará a los Estados Unidos una comitiva para reunirse con las autoridades del Fondo.

Desde hace tiempo que La Cámpora cuestiona la figura del ministro de Economía Martín Guzmán, al que llaman el “ministro de la deuda” y al que apuntan por un supuesto ajuste fiscal para intentar acordar con el fondo.

Mas allá de la posición de Cristina Kirchner el Gobierno entró en tiempo de descuento para cerrar un acuerdo con el FMI para reprogramar la deuda de US$44.000 millones que tiene con el organismo. Se produce en momentos en que las reservas internacionales del Banco Central se ubican por debajo de los vencimientos que el país tiene que afrontar hasta marzo, según estiman distintos economistas.

Fuerte enojo del presidente Alberto Fernández con Máximo Kirchner

En este contexto el Presidente de la Nación está enojado con Máximo Kirchner. Hubo una discusión el día de la elección porque el hijo de la Vicepresidenta quiso suspender el acto del 17 de noviembre. “Es en contra de La Cámpora”, sostenía el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. Desde hace tiempo que el vínculo no es el mejor.

En el Gobierno reconocen la necesidad de “una fuerza política más movilizada”

El propio Katopodis reconoció que la gestión de Alberto Fernández piensa los próximos dos años con mayor presencia en la calle. “El Gobierno y el Presidente han tomado la decisión, la necesidad de tener una fuerza política mas movilizada, con más presencia en la calle, más participación política y social. Lo del 10 de diciembre sería para todos los sectores, abierto, amplio. Porque es lo que corresponde. Hay una decisión en el peronismo de una salida de la pandemia con una fuerza política más organizada y con más presencia en la escena pública acompañando la gestión”, lanzó.

El Gobierno tensa aún más la relación con Máximo Kirchner con el acto en apoyo a Alberto Fernández

Una fuente de la Casa Rosada asegura que la convocatoria será abierta a todos los espacios. “Es el Día de la Democracia, no es una cuestión partidaria del Frente de Todos”, explica. Sin embargo, en caso de realizarse, se espera una fuerte presencia del oficialismo.

“Hay también en el Gobierno la convicción de que son fechas importantes para la Argentina y marcan también una etapa y un proceso hacia adelante donde tenemos que recuperar la participación, la posibilidad de ir camino a estos 40 años de democracia que se cumplen en el 2023″, sostuvo Katopodis.

También Te Puede Interesar

Deportes

La venta de tickets se realiza de manera virtual y hasta el momento no se informó sobre la posibilidad de un aforo reducido, por...

Sociedad

Según el informe del Ministerio de Salud, se registraron 260 muertes y son 2.640 las personas internadas en unidades de terapia intensiva en todo...

Mundo

El anterior pico de nuevos casos, 464.000 contagios, se había dado el pasado 18 de enero.

POLICIALES

Tras la inspección ordenada por denuncias, se verificó que el establecimiento funcionaba a pesar de la vigencia de una clausura y se pudo establecer...

Corrientes Info