Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Ricardo Roa, editor general de Clarín: “Es muy serio lo que esto significa”

El directivo del grupo empresarial repudió el ataque a la sede del diario y pidió que se esclarezca lo sucedido: “Confío en que podamos entender quién ha hecho esto”, sostuvo

Ricardo Roa, director general del diario Clarín, habló sobre el ataque con bombas molotov a la sede del diario ubicado en Barracas y remarcó la gravedad de que se atente de esta manera contra un medio de comunicación: “Estamos esperando que se investigue el hecho. No fue un hecho serio respecto de lo que pasó, es serio respecto de lo que significa tirar bombas molotov contra un medio. Sabemos que a la medianoche un grupo de 6-7 personas según las imágenes que hemos visto en las cámaras, tiraron bombas molotov contra la entrada del diario en la calle Piedras. Hubo ese atentado a la noche, tiraron las bombas y se fueron. No hubo gravedad, ni un herido, ni roturas importantes”.

“Hay esa preocupación que siempre hay en los medios cuando aparece un grupo haciendo algo que está en el corazón de la intolerancia, de no aceptar el papel de los periodistas”, sentenció en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.

Además, Roa explicó que aún no hay información sobre quién estuvo detrás del ataque porque no dejaron notas o panfletos: “No sabemos quiénes son, estamos viendo. Si me preguntas qué pienso ahora tiene el aroma de esos grupitos anarcos, que andan en la vida haciendo cosas parecidas. Si uno mira hacia atrás ha habido este tipo de cosas contra alguna dependencia. Supongo que es un grupo minoritario que no se ha identificado”.

Ricardo Roa (Clarín)Ricardo Roa (Clarín)

También precisó que ya están en contacto con el gobierno nacional: “Hemos reunido información para no generar alarma y trabajando con seriedad e informando como corresponde, esperando que esto se aclare. Confío en que podamos entender quién ha hecho esto y si hay alguien detrás que podamos identificarlo”.

El caso

Al menos nueve personas atacaron el lunes por la noche con bombas molotov el acceso principal al edificio del Grupo Clarín, ubicado sobre la calle Piedras al 1700. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad. Allí se puede ver a los atacantes arrojar explosivos sobre la vereda y el hall de entrada al edificio, provocando un principio de incendio.

A las 23:15, una dotación de Bomberos llegó al lugar. No hizo falta su intervención porque el fuego ya había sido sofocado. Minutos más tarde, arribó personal de la comisaría 4D, a cargo del oficial Alexis Gómez, quienes junto a los Bomberos realizaron las pericias correspondientes. La investigación quedó bajo la órbita del juez federal Luis Rodríguez.

El comunicado del Grupo Clarín

En la noche de ayer un grupo de personas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín en la calle Piedras 1743 de la ciudad de Buenos Aires. Los agresores arrojaron bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, entonces cerrado. No se registraron víctimas ni daños materiales de importancia. La empresa hizo la denuncia correspondiente y el juzgado interviniente está analizando videos y realizando demás tareas investigativas. Lamentamos y condenamos este grave hecho que, a primera vista, aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción.

El parte oficial de la Policía de la Ciudad

Anoche a las 23.45 personal de la Comisaría Vecinal 4 D de la Policía de la Ciudad asistió hasta la calle Piedras al 1700, donde se encuentra el diario Clarín, en cuyo frente arrojaron artefactos incendiarios tipo Molotov, tras lo cual llegó personal de la División Explosivos.

Al lugar llegó también Bomberos de la Ciudad de la Estación 3 de Barracas, que perimetró preventivamente el lugar.

Interviene el Juzgado Federal 9, secretaría 17 a cargo del Dr. Gustavo Ramírez, que dispuso la presencia de peritos de Rastros, el escuadrón anti bombas y declaración del encargado.

Advertisement

También Te Puede Interesar

CHICA HOT

Porque los jugadores de Fútbol? Me parecen sexy y me encantan los deportistas, además son inteligentes y una furia en la cama. Estuve con...

MODA

Si bien los artículos son simplemente ilustraciones y no están a la venta, instalaron un debate sobre la crueldad animal.

MODA

Antonela impactó con un vestido largo dorado mientras Leo y sus hijos se lucieron con el mismo esmoquin con detalle de brillos.

Efemérides

Se determinó una fecha conmemorativa, en honor al caudillo Andrés Guacurarí y Artigas, más conocido como Andresito.

Corrientes Info