Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Sebastián Villa encendió una luz de alerta en Boca: lo mandaron a casa por un cuadro febril

El futbolista colombiano registró alta temperatura y fue enviado a su hogar esta mañana. Se someterá a nuevos testeos para descartar coronavirus

Las alarmas se encendieron esta mañana en el Predio de Boca Juniors en Ezeiza por el estado febril de Sebastián Villa, quien iba a continuar con su puesta a punto desde lo físico y futbolístico para regresar a las canchas de manera oficial. A 9 días del Superclásico frente a River en el Monumental, el estado de salud del colombiano preocupó a todos por un probable brote de coronavirus en el plantel.

Según los últimos testeos, Villa no contrajo el virus aunque será sometido a nuevas pruebas en las próximas horas. Por precaución, el futbolista de 25 años no se entrenó en el Centro de Entrenamiento y fue enviado a su casa para recuperarse. El Departamento Médico xeneize permanecerá en contacto con el jugador para conocer su evolución. Solamente volvería a entrenarse mañana en caso de que la fiebre haya bajado, que el testeo del COVID-19 dé negativo y se tratara de un estado gripal aislado. Si la fiebre continúa, retomaría los trabajos la semana que viene.

El equipo dirigido por Sebastián Battaglia, que acaba de conseguir el pase a las semifinales de la Copa Argentina ante Patronato, se medirá este domingo frente a Colón de Santa Fe en la Bombonera (arrancará a las 20:15). Era poco probable que Villa fuera considerado por el cuerpo técnico por su conflicto con la dirigencia, que evalúa cada paso que da el ex Deportes Tolima en el club y estudia si le levantará el veto o no de acá a fin de año.

“Que el jugador entienda, acate las normas y vaya demostrando que respeta la institución, los colores, la gente y lo que está firmado. Eso es lo fundamental”, declaró hace unos días Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, en diálogo con TyC Sports. Y ahondó: “Dejemos de pensar que Consejo tiene la culpa o lo colgó. Yo no habló de culpable, sino responsable de esta situación. Estamos de acuerdo que es el jugador y que también hay una autoridad máxima en el club y un contrato para respetar. Nadie está por encima”.

Después de haberse marchado a Colombia para acompañar a su madre en una operación de corazón pero a la vez demostrando su descontento por las ofertas que el Consejo rechazó por él, Villa retornó y aseguró que aguarda por volver a jugar con la camiseta azul y oro. En lo que va del semestre apenas lleva disputados dos encuentros por los puntos: fueron los de la serie de octavos de final de la Libertadores ante Atlético Mineiro.

“Está en un proceso donde él está cumpliendo con normas y sanciones que el club, la autoridad, dispone. Luego que de que se demuestre que el jugador entendió y que va a cumplir las normas y no pasará por encima de lo que firmó, seguramente se pasará al plano deportivo. No lo pongamos ante River o Colón, démosle el tiempo necesario para que las cosas se solucionen”, deslizó Bermúdez.

Advertisement
Advertisement

También Te Puede Interesar

Espectaculos

En sus historias de Instagram, compartió un video con el fragmento de la canción “Pendejo”, de Enrique Iglesias. En las imágenes, se ven dos...

Espectaculos

Ni bien termine de grabar la película, volverá a Buenos Aires. Qué le dijo su hija mayor.

Espectaculos

Si bien no los nombró, utilizó la misma palabra que el futbolista y la empresaria.

Espectaculos

La duda surgió después de que el futbolista subió una foto con su esposa en la cama y le dedicó un durísimo mensaje.

Corrientes Info