Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

La centroizquierda se divide y la centroderecha podría llegar al Gobierno de Roma

El abogado Enrico Michetti, elegido por la fuerza de derecha Hermanos de Italia, aparece a la cabeza de todas las encuestas como consecuencia de la fragmentación de los partidos que a nivel nacional sostienen al premier Mario Draghi.

La división en al menos tres listas de las fuerzas de centroizquierda, que a nivel nacional sostienen al premier Mario Draghi, aparece como el principal activo de la centroderecha italiana, que busca conquistar el Gobierno de Roma a diez días de las elecciones del 3 y 4 de octubre.

El abogado Enrico Michetti, elegido por Hermanos de Italia, fuerza de derecha opositora a Draghi a nivel nacional, aparece a la cabeza de todas las encuestas previas, aunque por debajo del 50% que le permitiría ser elegido en primera vuelta.

Michetti, a través de los acuerdos alcanzados a nivel nacional por su jefa política Giorgia Meloni, logró sumar el apoyo de otras fuerzas de centroderecha que sí integran el Gobierno de Draghi, como la Liga de Matteo Salvini y Fuerza Italia de Silvio Berlusconi.

Si ningún candidato alcanza el 50% de los votos, las primeras dos fuerzas irán a un balotaje que se hará el 17 y 18 de octubre

El liderazgo de Michetti, de 55 años y sin experiencia partidaria previa, se basa en la división de las fuerzas que coinciden en el Ejecutivo italiano pero que presentaron opciones diversas para gobernar la “ciudad eterna”.

El Movimiento Cinco Estrellas, la fuerza más votada en las nacionales de 2018, vovlerá a postular a la actual alcaldesa, Virginia Raggi, elegida en el balotaje de 2016 para ser la primera mujer de la historia en ocupar el cargo.

La gestión de Raggi, golpeada tras la condena a dos años por tráfico de influencias de su exasesor Raffaelle Marra, se convirtió en blanco de las otras fuerzas de centroizquierda por la recolección de residuos, un flanco sobre el que se ha basado la campaña electoral para las comunales.

Uno de los mayores críticos de Raggi es el exministro italiano de Economía entre 2019 y 2020, Roberto Gualtieri, del Partido Democrático.

Enrico Michetti fue elegido por Hermanos de Italia, fuerza de derecha opositora a Draghi a nivel nacional (Foto Twitter)

Enrico Michetti fue elegido por Hermanos de Italia, fuerza de derecha opositora a Draghi a nivel nacional (Foto Twitter)

“Si gano, lo primero que hará es una limpieza extraordinaria de la ciudad, que nunca estuvo así de sucia. Es un desastre”, planteó Gualtieri en declaraciones durante la campaña.

También desde la centroizquierda, el exministro de Desarrollo Económico entre 2016 y 2019 Carlo Calenda se presenta con su partido comunal Azione luego de una campaña en la que también basó su discurso en los ataques a la gestión de la basura de la actual administración.

Si, como se descuenta, ningún candidato alcanza el 50% de los votos, las primeras dos fuerzas irán a un balotaje que se hará el 17 y 18 de octubre.

Además de Roma, más de 1.000 comunas italianas, entre ellas también Turín y Milán, elegirán autoridades locales dentro de diez días.

Un total de 12.015.276 electores están convocados a elegir autoridades de 1.162 comunas italianas, entre ellas 18 cabeceras de provincia como Turín, Milán, Bolonia, Nápoles y la capital Roma, según las cifras del ministerio del Interior.

Advertisement
Advertisement

También Te Puede Interesar

Espectaculos

Si bien no los nombró, utilizó la misma palabra que el futbolista y la empresaria.

Espectaculos

En sus historias de Instagram, compartió un video con el fragmento de la canción “Pendejo”, de Enrique Iglesias. En las imágenes, se ven dos...

Espectaculos

Ni bien termine de grabar la película, volverá a Buenos Aires. Qué le dijo su hija mayor.

Espectaculos

La duda surgió después de que el futbolista subió una foto con su esposa en la cama y le dedicó un durísimo mensaje.

Corrientes Info