Connect with us

    Hi, what are you looking for?

    Politica

    Larreta se impuso a Macri en la pelea por el liderazgo de la oposición

    Los triunfos de Santilli, Vidal y Frigerio consolidan su liderazgo y se suman a la caída de Negri y Santos, las apuestas de Macri.

    Horacio Rodríguez Larreta se convirtió en el ganador silencioso de estas primarias. Sus candidatos en Capital y Provincia, María Eugenia Vidal y Diego Santilli, no sólo se impusieron en la disputa interna sobre Ricardo López Murphy y Facundo Manes, sino que triunfaron sobre los candidatos del Gobierno.

    En ese sentido, el triunfo de Santilli consolidó a Larreta como el nuevo líder del PRO. El pase cruzado de distrito con Vidal fue muy cuestionado por Macri y otros importantes dirigentes del espacio, que este domingo debían reconocer la eficacia de la jugada.

     

    Larreta zanjó así la disputa interna que mantiene con Macri por el liderazgo del PRO, que se proyecta al resto de Juntos por el Cambio. Se suma al parricidio político la caída de los candidatos de Macri en Córdoba.

     

    Mario Negri y Gustavo Santos, candidatos a los que el ex presidente apostó todo, perdieron por mucho contra Luis Juez y Rodrigo de Loredo, que contaron con el discreto apoyo de Larreta y sus aliados radicales, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti. Macri perdió así el distrito de retaguardia que le quedaba, ante el avance de Larreta en Capital y Provincia.

    Suma Larreta además un triunfo menos perceptible pero estratégico, consolidó la posición interna de sus aliados en el radicalismo, enfrentados por la conducción del partido con el jujeño Gerardo Morales, un duro rival del jefe de Gobierno.

    Se suma a esa geografía otros triunfos impactante: Rogelio Frigerio le ganó Entre Ríos al peronismo por más de veinte puntos y Germán Alfaro ganó en la interna de Juntos de Tucumán a José Cano y Silvia Elías de Pérez, con el apoyo militante de Larreta.

    Larreta consolida así un liderazgo territorial impactante: Capital, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Entre Ríos, llevarán a las generales de noviembre a candidatos alineados con su proyecto presidencial.

    Advertisement
    Advertisement

    También Te Puede Interesar

    Deportes

    El experimentado delantero tiene contrato hasta junio del año que viene, pero de ahora en más se entrenará con la Reserva. El domingo había...

    Deportes

    El neerlandés, con su Red Bull, y el británico, heptacampeón del mundo, será parte de lo que tendrá una nueva carrera en el calendario...

    Deportes

    El conjunto catalán igualó sin goles en su visita al Cádiz y está lejos de la pelea. El DT suma cuestionamientos. Piqué aseguró que...

    Deportes

    Nicolás Cambiasso, presidente de la institución, se refirió a las versiones que aseguran que el Apache podría regresar al club en el que jugó...

    Corrientes Info