Connect with us

    Hi, what are you looking for?

    Politica

    Para Rindel el reconocimiento de las tareas de cuidado es “un acto de justicia”

    La senadora destacó la inclusión de más mujeres al sistema jubilatorio. El sistema entrará en vigencia en agosto.

    La senadora provincial Patricia Rindel (PJ) celebró la ampliación de derechos de las mujeres mediante el Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tareas de Cuidado, dispuesto por el presidente Alberto Fernández y aseguró que “es un acto de justicia, pone en valor el trabajo de miles de mujeres correntinas y destraba las desigualdades de género”.

    “Las mujeres que están a cargo de hijos, enfermos o adultos mayores, no pueden conseguir trabajos formales o de tiempo completo y llegan a la edad para jubilarse, sin los aportes necesarios”, remarcó la legisladora peronista.

    Además, la candidata a senadora provincial del Frente Corrientes de Todos, valoró la amplitud de derechos y reconoció la constante lucha de las mujeres por la igualdad de condiciones en todos los ámbitos.

    Y en este sentido, expresó que “la decisión del Gobierno Nacional reconoce un derecho y valoriza el trabajo de las tareas de la mujer en cuidado de sus hijos y los traduce en aportes. Es necesario incorporar la igualdad también en la agenda pública provincial”.

    Finalmente, Rindel manifestó que “las tareas de cuidado influyen en la elección de la profesión de las mujeres” y que el Programa nacional “abre las puertas de los derechos en igualdad de condiciones en Argentina”.

    El Decreto Nacional 475/2021 que promueve la revalorización del trabajo de la mujer en las tareas cotidianas vinculadas al cuidado de los hijos. El objetivo es que las madres puedan adquirir años de aportes y alcanzar una jubilación mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social.

    De esta forma, se reconocerá un año de aportes por hijo y otro año de forma adicional cuando se trate de un niño con discapacidad y dos años, en caso de que haya sido beneficiaria de la Asignación Universal por Hijo por, al menos, 12 meses.

    Advertisement
    Advertisement

    También Te Puede Interesar

    Deportes

    El experimentado delantero tiene contrato hasta junio del año que viene, pero de ahora en más se entrenará con la Reserva. El domingo había...

    Deportes

    El neerlandés, con su Red Bull, y el británico, heptacampeón del mundo, será parte de lo que tendrá una nueva carrera en el calendario...

    Deportes

    El conjunto catalán igualó sin goles en su visita al Cádiz y está lejos de la pelea. El DT suma cuestionamientos. Piqué aseguró que...

    Deportes

    Nicolás Cambiasso, presidente de la institución, se refirió a las versiones que aseguran que el Apache podría regresar al club en el que jugó...

    Corrientes Info