Connect with us

    Hi, what are you looking for?

    Politica

    Intendentes correntinos del PJ se rebelan, piden lugar en las nacionales y analizan lista propia

    José Sananez, intendente de Santa Lucía, confirmó a LT7 que mantuvo una reunión con Fabián Ríos, candidato a gobernador en la que reclamó su intención de encabezar una lista nacional y pidió más protagonismo de los intentendentes en las listas locales.

    José “Tata” Sananez no desiste en su idea de encabezar o cuando menos integrar la lista del PJ a legisladores nacionales de cara a las PASO que se disputarán en septiembre próximo. El reclamo también alcanza a listas las provinciales.

    Es por ello que en la tarde del viernes mantuvo un encuentro con Fabián Ríos, candidato a gobernador por el Frente Corrientes de Todos. Del encuentro también participaron los intendentes Rodolfo Alterats (Saladas), Diego Caran(Mercedes) y Martín Ascúa (Paso de los Libres).

    “Es indeclinable nuestra postura”, manifestó Sananez al programa Al caer la tarde. De esta manera dejaba en claro que el reclamo no sólo apuntaba a tener un lugar en la lista sino que además, detrás de ese pedido, eran muchos los jefes comunales y referentes del PJ que mostraban su descontento por quedar fuera de una conversación que puede tener inicio en Corrientes pero finaliza en Buenos Aires. 

    “Hay más de 15 a intendentes y vice y candidatos” quienes entienden que debe hacerse “una reparación” porque es “políticamente incorrecto” que “el grupo de intendentes” no tenga un lugar dentro de las listas provinciales.

    “Hoy somos 16 (personas), somos más grandes y me propusieron para encabezar la lista de diputados nacionales. ¿Por qué no?. ¿Quién dice quién es más leal para estar en Buenos Aires?. Yo nací leal, no trabajo de leal”, afirmó.

    Respecto a la charla que tuvo con Fabián Ríosby Martín Barrionuevo, dijo que fue “cordial como corresponde” pero a veces “hay visiones distintas de cómo son las cosas”, afirmó. 

    El candidato de Ríos es Antonio Romero a quien Sananez valoró como “una buena persona” pero “no se trata de buenas o malas personas sino del espacio político que corresponde y sis todos los intendentes te lo están planteando no me podemos quedar con eso”. 

    Según dijo el intendente de Santa Lucía, la puerta aún está abierta para “reparar el error” de elecciones anteriores en las que quedaron afuera del armado.

    “Si mi habilitan me voy a presentar y voy a ganar”, afirmó convencido. 

    “Yo era primer candidato a senador,  vino un llamado de más arriba y fue otro. Seguimos con los mismos vicios pero acá votan los correntinos y no los teléfonos de Buenos Aires”, adviritó. 

    Advertisement
    Advertisement

    También Te Puede Interesar

    Deportes

    El experimentado delantero tiene contrato hasta junio del año que viene, pero de ahora en más se entrenará con la Reserva. El domingo había...

    Deportes

    El conjunto catalán igualó sin goles en su visita al Cádiz y está lejos de la pelea. El DT suma cuestionamientos. Piqué aseguró que...

    Deportes

    Nicolás Cambiasso, presidente de la institución, se refirió a las versiones que aseguran que el Apache podría regresar al club en el que jugó...

    Deportes

    El neerlandés, con su Red Bull, y el británico, heptacampeón del mundo, será parte de lo que tendrá una nueva carrera en el calendario...

    Corrientes Info