Connect with us

    Hi, what are you looking for?

    Deportes

    La agenda completa de los argentinos en las primeras 24 horas de los Juegos Olímpicos: hora y TV de todas las disciplinas

    Hay tres atletas que buscarán competir por una medalla en este comienzo de competencia. La más destacada: Paula Pareto.

    Empezó uno de los eventos más especiales del mundo: los Juegos Olímpicos. Esta versión que se verá en Tokio será totalmente diferente a las anteriores, ya que los atletas se pasearán por la Villa y los estadios con barbijos, se someterán a testeos PCR para descartar casos de coronavirus y en las tribunas no habrá espectadores. Sin dudas, un hecho histórico.

    Aunque algunos deportes ya comenzaron, como es el caso del fútbol, la acción formal arrancará este viernes por la noche con mucha participación argentina. Entre los destacados está el equipo de handball masculino que enfrentará a Francia, Paula Pareto tendrá su debut ante Geronay Whitebooi, y Diego Schwartzman, junto a Facundo Bagnis, buscarán avanzar en el dobles del tenis, entre otros grandes eventos.

    Los tres atletas argentinos que entre hoy y mañana sábado buscarán una medalla son Fernanda Russo (tiro), Eduardo Sepúlveda (ciclismo en ruta) y Pareto (judo). Todos los eventos podrán verse por TyC Sports.

    Viernes 23 de julio

    20.30 Tiro: Fernanda Russo / clasificación, carabina 10m. La final es a las 22.45.

    22.00 Beach Volley: Azaad-Capogrosso vs Alison-Alvaro (Brasil)

    23.00 Handball: Argentina vs. Francia (masculino)

    23.00 Judo: Paula Pareto / Eliminatorias -48kg. Combate #11 vs. Geronay Whitebooi (Sudáfrica). Si avanza todas las instancias, la final es a las 6.30 del sábado.

    23.00 Beach Volley: Gallay-Pereyra vs Agatha-Duda (Brasil)

    23.10 Remo: Milka Kraljev y Evelyn Silvestro / scull doble ligero

    23.00 Ciclismo de ruta: Eduardo Sepúlveda (va por medalla).

    23.00 Tenis: Diego Schwartzman-Facundo Bagnis vs. Kevin Krawietz-Tim Puetz (Alemania)/dobles masculino-primera ronda.

    Sábado 24 de julio

    00.15 Hockey: Argentina vs. España (masculino)

    01.16 Taekwondo: Lucas Guzmán / Ronda 16 -58kg/ vs. Jack Woolley (Irlanda).

    02:00 (aproximado) Tenis: Andrés Molteni-Horacio Zeballos vs. Jamie Murray-Neal Skupski (Gran Bretaña)/dobles masculino-primera ronda.

    02.20 Vóleibol: Argentina vs. Rusia (masculino)

    06.18 Boxeo: Mirco Cuello vs. Hamsat Shadalov (Alemania) / peso pluma-preliminar.

    07.30 Tenis de mesa: Horacio Cifuentes vs. Yoshua Van Shing (Vanuatu)/ primera ronda.

    07.39 Boxeo: Brian Arregui vs. Delante Johnson (EEUU) /preliminar 63-69 kg

    08.15 Tenis de mesa: Gastón Alto vs. Álvaro Robles (España)/ primera ronda.

    08.05 Natación: Virginia Bardach /eliminatorias 400 combinados.

    El color argentino en la apertura de los Juegos

    La delegación de deportistas argentinos, con los campeones olímpicos de vela Santiago Lange y Cecilia Carranza como abanderados, descontroló hoy con saltos y cantos su ingreso a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que fue distinta pero emotiva luego de la incertidumbre sobre su realización.

    En un estadio Nacional que apenas contó con un millar de personas presentes en las tribunas, una reducida delegación albiceleste decidió romper los protocolos y se puso a saltar apenas pisó el corredor.

    “Ooohh, argentino, es un sentimiento, no puedo parar”, resonó fuertemente en cada uno de los rincones del estadio por los gritos de los deportistas, muchos de los cuales no pudieron estar porque deben competir en las próximas horas.

    Otros, además, ni siquiera pudieron ingresar aún a la Villa Olímpica, ya que los nuevos protocolos determinan que pueden hacerlo cinco días antes de su competencia.

    Fue tal el “pogo” de los albiceleste que la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio reflejó el momento con un ocurrente tuit. “Cálmate, Argentina. Es broma, ¡estamos tan emocionados como tú!”, tuiteó sobre el momento de los saltos, abrazo y cantos en pleno estadio Nacional.

    Lange y Carranza avanzaron agitando la bandera con lágrimas en los ojos, producto de la emoción para dos de los máximos representantes olímpicos de esta era. Los campeones en Río 2016 en la clase mixta Nacra 17 de vela se abrazaron y recordaron también al atleta Brian Toledo, quien falleció en un accidente de tránsito el 27 de febrero de 2020.

    Advertisement
    Advertisement

    También Te Puede Interesar

    Deportes

    El experimentado delantero tiene contrato hasta junio del año que viene, pero de ahora en más se entrenará con la Reserva. El domingo había...

    Deportes

    El neerlandés, con su Red Bull, y el británico, heptacampeón del mundo, será parte de lo que tendrá una nueva carrera en el calendario...

    Deportes

    El conjunto catalán igualó sin goles en su visita al Cádiz y está lejos de la pelea. El DT suma cuestionamientos. Piqué aseguró que...

    Deportes

    Nicolás Cambiasso, presidente de la institución, se refirió a las versiones que aseguran que el Apache podría regresar al club en el que jugó...

    Corrientes Info