Connect with us

    Hi, what are you looking for?

    Deportes

    A pura gambeta y amague: el golazo de Emiliano Vecchio para Central contra el Táchira por la Copa Sudamericana

    Tuvo que llegar una genialidad para abrir el marcador del partido entre Rosario Central y el Deportivo Táchira, en la vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana donde el equipo rosarino es el único representante argentino que sigue en la competición. El tanto se concretó por un jugadón de Emiliano Vecchio, quien en el epílogo del primer tiempo, a pura gambeta y amague, llegó al área del conjunto venezolano y puso en ventaja al Canalla.

    Fue a los 42 minutos cuando Vecchio armó la jugada. Primero descargó con Luciano Ferreyra quien se la devolvió, luego Emiliano dejó en el camino a su primer marcador, llegó en velocidad al área, con un amague le ganó a un defensor y al arquero Cristopher Varela para luego definir de zurda y redondear su obra de arte.

    La vuelta de Vecchio fue una gran noticia para el Canalla, luego de recuperarse de un desgarro en un isquiotibial. En el encuentro de este jueves, Emiliano se mostró muy activo y preciso, lo que le permitió a su equipo generar peligro.

    En la noche del jueves, cada jugada de Central nació de sus pies y armó el juego para que sus compañeros pudieran llegar al área rival. En el segundo tiempo el juego de Vecchio fue más profundo sobre el sector izquierdo del ataque local.

    El capitán del elenco rosarino siguió generando peligro y a los 65 minutos armó otra buena jugada donde cayó en el área y le reclamó penal al árbitro, que no lo consideró.

    El volante creador del elenco rosarino suele ser determinante para desequilibrar, romper la defensa rival o liquidar un partido, como fue la vuelta contra San Lorenzo en la zona de grupos de este torneo, donde con una gambeta sobre la línea armó la jugada para el segundo tanto y liquidar la victoria contra el equipo azulgrana.

    Postal del partido de Central: el control de Vecchio sobre el esférico (@RosarioCentral)Postal del partido de Central: el control de Vecchio sobre el esférico (@RosarioCentral)

    Vecchio es uno de esos mediocampistas que escasean en el fútbol de Primera División. Su talento se distingue de tal forma que cuando estuvo ausente por la mencionada lesión, el equipo sintió la falta de su gestor del juego, que además de sus gambetas, tiene una gran visión de campo para meter cambios de frente, pases filtrados, asistencias y poder abrir los partidos como pasó con el Táchira.

    El equipo conducido por Cristian González fue merecedor de marcar el primer tanto en el Gigante de Arroyito ya que superó a su rival en la primera mitad. Aunque el dominio del conjunto rosarino continuó en el complemento a pesar de algunas llegadas del Táchira, que careció de profundidad para poder conseguir un tanto.

    No obstante, el elenco Canalla también dispuso de chances para poder ampliar la ventaja, pero no pudo concretar. Diego Zabala y Luca Martínez Dupuy fueron quienes más ocasiones de peligro tuvieron, aunque no pudieron plasmar esas posibilidades. Por eso el tanto de Vecchio valió tanto.

    Sobre el final -ya en tiempo adicional- Central hilvanó una gran jugada por la derecha con una serie de toques en las que participó Vecchio, que terminó en una falta a favor. El conjunto local buscó cuidar la pelota y lo consiguió. De esta forma plasmó el triunfo que le dio la clasificación para la próxima instancia del segundo torneo continental detrás de la Copa Libertadores.

    Enfrentará en los cuartos de final al elenco brasileño de Bragantino que superó a Independiente del Valle (Ecuador). Mientras que el domingo jugará por la segunda fecha de la Liga Profesional, otra vez en el Gigante de Arroyito donde recibirá a Vélez. Central tuvo un arranque negativo en el plano local con una derrota 2-1 frente a Godoy Cruz en Mendoza y buscará recuperarse ante el Fortín.

    Advertisement
    Advertisement

    También Te Puede Interesar

    Deportes

    El experimentado delantero tiene contrato hasta junio del año que viene, pero de ahora en más se entrenará con la Reserva. El domingo había...

    Deportes

    El neerlandés, con su Red Bull, y el británico, heptacampeón del mundo, será parte de lo que tendrá una nueva carrera en el calendario...

    Deportes

    El conjunto catalán igualó sin goles en su visita al Cádiz y está lejos de la pelea. El DT suma cuestionamientos. Piqué aseguró que...

    Deportes

    Nicolás Cambiasso, presidente de la institución, se refirió a las versiones que aseguran que el Apache podría regresar al club en el que jugó...

    Corrientes Info