Connect with us

    Hi, what are you looking for?

    InfoMOTOR

    Se vienen los autos voladores, pero serán más caros que una Ferrari

    Algunos años más tarde, mas la predicción de Volver al Futuro está cada vez más cerca de hacerse realidad: en no mucho tiempo comenzarán a circular autos voladores, aunque los valores con los que llegarán a los mercados los convertirán en vehículos de nicho, para muy pocos.

     

    Habiendo tenido en cuenta los diversos elementos costosos necesarios para hacer realidad un auto volador, incluidas las alas retráctiles, los motores a reacción y los grandes tanques de combustible, el Pentagon Motor Group (es una compañía británica relacionada con el sector automotor) hizo cuentas para calcular cuánto costarían.

    El resultado es un modelo que, si estuviera hoy disponible para la compra, sería más caro que la Ferrari SF90 Stradale, un superdeportivo híbrido de 986 caballos de potencia.

    Los precios de venta estimados se calcularon en 686.455 dólares. Como referencia, la SF90 Stradale 2021 tiene un precio sugerido de venta al público de 625.000 en los Estados Unidos.

     

    Según un informe de Fox Business, el jefe de marketing de Pentagon Motor Group, Shakeel Hussian, dice que el costo de tener un auto volador no es alcanzable para la mayoría, ya que está identificado como una máquina de lujo cuya tarjeta de presentación es la tecnología. Sin embargo, espera que los costos disminuyan a medida que pase el tiempo, siguiendo una trayectoria similar a la de los vehículos eléctricos. “El costo de los primeros autos eléctricos comenzó alto y poco a poco ha comenzado a ser más económico”, aseguró.

    Pero los gastos no se detienen ahí. Entre una licencia de vuelo, seguro, estacionamiento y combustible, los propietarios pueden llegar a necesitar 69.000 dólares adicionales durante su primer año. Eso es lo suficientemente convincente para concluir que, al menos en un principio, los autos voladores estarán dirigidos a personas de muy alto poder adquisitivo.

    La prueba superada por el AirCar
    Un prototipo del auto volador llamado AirCar completó un vuelo de treinta y cinco minutos entre dos aeropuertos internacionales de Eslovaquia. Partió desde Nitra, planeó alrededor de 80 kilómetros y aterrizó en Bratislava, en el marco de una prueba clave para su desarrollo realizada hace algunas semanas.

    El AirCar debutó en los cielos en diciembre, con su primer vuelo real, pero esta prueba fue la primera que realizó entre dos ciudades. Pasa de auto a avión y de avión a auto en apenas dos minutos y quince segundos, convirtiendo en realidad el sueño de millones de entusiastas del sector de la movilidad. Mirá el video.

     

    Advertisement
    Advertisement

    También Te Puede Interesar

    Deportes

    El experimentado delantero tiene contrato hasta junio del año que viene, pero de ahora en más se entrenará con la Reserva. El domingo había...

    Deportes

    El neerlandés, con su Red Bull, y el británico, heptacampeón del mundo, será parte de lo que tendrá una nueva carrera en el calendario...

    Deportes

    El conjunto catalán igualó sin goles en su visita al Cádiz y está lejos de la pelea. El DT suma cuestionamientos. Piqué aseguró que...

    Deportes

    Nicolás Cambiasso, presidente de la institución, se refirió a las versiones que aseguran que el Apache podría regresar al club en el que jugó...

    Corrientes Info