Connect with us

Hi, what are you looking for?

Opinión

“Efecto Messi campeón”: la foto esquiva que busca Alberto Fernández para capitalizar el triunfo en la Copa América

En la Casa Rosada entienden que la consagración en el Maracaná ante Brasil ayuda a sobrellevar el difícil contexto económico y sanitario. Un integrante de La Cámpora, el contacto con el astro rosarino.

El gran deseo de la Casa Rosada se convirtió en realidad: ganar la Copa América para cambiar el humor social y olvidar -al menos por unas días- la crisis social, política y sanitaria que envuelve al país. Ahora los integrantes del Gobierno nacional buscan lograr un encuentro entre el presidente Alberto Fernández y los jugadores de la Selección Argentina para capitalizar el triunfo en el Maracaná en Brasil.

En rigor, la foto que busca la Casa Rosada es la de Lionel Messi junto con Alberto Fernández. Las autoridades habían intentado que la reunión se lleve adelante el domingo en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza, pero los jugadores priorizaron a sus familias, a las que no ven desde hace semanas debido a los protocolos de burbujas establecidos por la CONMEBOL.

Por estas horas el capitán de la Selección se encuentra en Rosario, su ciudad natal y a donde se dirigió tras retirarse del predio de AFA. Voló en un vuelo privado junto con Ángel Di María (autor del gol que le dio el título a la Argentina) y Giovani Lo Celso. Desde allí emitió un emotivo mensaje para todos los argentinos: “Va por ustedes”. Desde su cuenta de Instagram el jugador también se acordó de Diego Maradona y pidió festejar con los cuidados sanitarios del caso debido a los efectos de la pandemia de coronavirus.

El integrante de La Cámpora Santiago Carreras -directivo de YPF- sería el nexo entre el Gobierno y Messi. Fue el hombre que selló el convenio entre el futbolista y la compañía petrolera para realizar una publicidad. Sin embargo, las versiones indican que los jugadores no querrían ningún tipo de foto política.

“Quiero felicitar y abrazar a nuestro inmenso plantel por llevar al país a lo más alto. El pueblo argentino siempre recordará que, en tiempos de dolor, sembraron la ilusión y nos dieron una enorme alegría”, escribió Alberto Fernández tan solo minutos después del logro deportivo. “¡VAMOS ARGENTINA! Orgullo”, agregó en su cuenta de Twitter. En los festejos pudo verse a un representante del Gobierno: el embajador en Brasil Daniel Scioli.

La Casa Rosada quiere que Alberto Fernández logre un encuentro con Messi. (Foto: captura de YouTube).

El encuentro podría realizarse en medio de la embestida de la Casa Rosada contra el titular de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia, al que buscan eyectar desde hace tiempo. Detrás de esta postura de lograr un cambio en la conducción de la entidad madre del fútbol argentino se encuentran varios dirigentes de peso, entre estos el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa.

El Presidente, que es fanático de Argentinos Juniors, considera que Tapia no se maneja bien al frente de la entidad. Aunque el Ejecutivo no puede intervenir la institución, siempre hubo una fuerte injerencia del poder político, en especial por la importancia que tiene el fútbol en la Argentina. En este sentido, la obtención de la Copa América generó, por un lado, alivio en la Casa Rosada, pero también un problema: Tapia es el primer presidente en lograr un campeonato desde 1993.

El embajador argentino en Brasil Daniel Scioli junto con Messi tras la obtención del título. Créditos: Twitter – @danielscioli.

Desde hace tiempo que Tapia resiste a los intentos por desplazarlo y se atornilla con fuerza al sillón de mandamás de la poderosa institución que maneja los hilos del fútbol argentino. El dirigente ya perdió el apoyo de los clubes grandes y hasta del propio Hugo Moyano, líder camionero y titular de Independiente. Para mantenerse en el cargo se apoya en el acompañamiento de los clubes más chicos y hasta tiende puentes con la organización La Cámpora para tratar de desarmar los embates que intentan desbancarlo.

Advertisement
Advertisement

También Te Puede Interesar

Espectaculos

Ni bien termine de grabar la película, volverá a Buenos Aires. Qué le dijo su hija mayor.

Espectaculos

El escándalo de una supuesta infidelidad estalló en las redes y fue comentado en todos los ámbitos. Viralizar material sin consentimiento promueve el acoso...

Espectaculos

En sus historias de Instagram, compartió un video con el fragmento de la canción “Pendejo”, de Enrique Iglesias. En las imágenes, se ven dos...

Espectaculos

Si bien no los nombró, utilizó la misma palabra que el futbolista y la empresaria.

Corrientes Info