Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Las alternativas en Boca para reemplazar a Almendra ante Mineiro

El mediocampista de Boca se lesionó el tobillo izquierdo en el amistoso ante Sarmiento y no estaría en la ida de los octavos de final ante Atlético Mineiro. ¿En quién piensa Russo como alternativa?

Amenos de una semana para el partido entre Boca y Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, Miguel Angel Russo, entrenador del Xeneize, sumó un problema a la hora del armado de equipo y tiene que ver con la lesión de Agustín Almendra.

Almendra se perdería el partido entre Boca y Mineiro por la Copa Libertadores 2021

En el amistoso que Boca disputó hoy frente a Sarmiento y después de un choque con Federico Bravo, ex jugador del Xeneize, Almendra tuvo que abandonar el partido por un dolor en el tobillo.

Finalmente, Boca confirmó que Almendra sufrió un esguince del ligamento colateral interno del tobillo izquierdo y se perdería el partido del próximo martes 13 frente a Atlético Mineiro, en La Bombonera y por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Agustín Almendra parte médico desgarro boca

Las alternativas de Russo para reemplazar a Almendra

Ante la más que factible baja de Almendra para el encuentro entre Boca y Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, Russo deberá buscar un reemplazante y son tres las alternativas.

Diego González, quien hoy ingresó cuando lesionó Almendra, es uno de los candidatos y el otro es el colombiano Jorman Campuzano, quien perdió terreno en equipo y hasta analiza la posibilidad de irse a otro club.

En tanto, la tercera opción es la de Alan Varela. El juvenil parecía una fija en la mitad de la cancha, pero Esteban Rolón fue el titular en todos los amistosos de Boca en la pretemporada.

Preocupación en Boca por una lesión de Almendra

Play

Preocupación en Boca por una lesión de Almendra

Fabra y Cardona no estarían frente a Atlético Mineiro por la Copa Libertadores 2021

Tras quedar eliminado ante Argentina en las semifinales, el seleccionado de Colombia el viernes que viene enfrentará a Perú por el tercer puesto de la Copa América de Brasil y después Frank Fabra y Edwin Cardona volverán a Argentina para reintegrarse a Boca.

Los dos jugadores colombianos deberían realizar el aislamiento obligatorio al regresar al país, por lo que en Boca hoy no los cuentan para formar parte del plantel que jugará en La Bombonera el martes de la semana que viene.

El posible equipo de Boca para jugar ante Mineiro por la Copa Liberadores 2021

El martes de la semana que viene, Boca recibirá a Atlético Mineiro en la ida de los octavos de final y el posible 11 tendría a Agustín Rossi, Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Cristian Medina, Rolón, González/Campuzano/Varela; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa.

Boca venció a Sarmiento en un amistoso de pretemporada

En el primer partido de la mañana, Boca venció 2-0 a Sarmiento con goles de Medina (13′) y Pavón (36′). Los nombres que paró Russo fueron Rossi, Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Sandez; Rolón, Medina, Almendra; Pavón, Briasco y Villa.

En cuanto a ese primer partido, el entrenador se decidió por utilizar a Esteban Rolón en lugar de Alan Varela y a Norberto Briasco como delantero central, en lugar de Nicolás Orsini. Así, se disiparon rápidamente las dudas que persistían a lo largo de la semana.

Los goles del 2-0 en el amistoso entre Boca y Sarmiento

Play

Los goles del 2-0 en el amistoso entre Boca y Sarmiento

En tanto, en el segundo partido, Boca tuvo a Javier García; Eros Mancuso, Lisandro López, Carlos Zambrano, Valentín Barco; Campuzano, Varela y González; Aaron Molinas, Orsini y Agustín Obando.

El partido finalizó 0-0. Hubo dos cambios en el Xeneize: Exequiel Zeballos por Pulpo González y Ezequiel Fernández en lugar de Obando, quien sufrió un golpe en el tobillo izquierdo.

También Te Puede Interesar