Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Eurocopa: Inglaterra derrotó a Dinamarca con polémica y se metió en la final

Con un discutido penal que Schmeichel atajó, pero Kane convirtió en el rebote, el Equipo de la Rosa ganó 2-1 en el alargue. El domingo, ante Italia, jugará por primera vez en su historia el partido decisivo de la Euro.

Inglaterra derrotó 2-1 a Dinamarca en la prórroga de la semifinal y se metió por primera vez en su historia en la final de la Eurocopa. Mikkel Damsgaard, con un golazo de tiro libre, abrió el marcador para la Dinamita Roja en Wembley, mientras que Simon Kjaer, con un gol en contra, le dio el empate al Equipo de la Rosa. En el alargue, Harry Kane, tras el rebote de Kasper Schmeichel en un polémico penal sancionado por el árbitro neerlandés Danny Makkelie, marcó el tanto de la victoria del seleccionado inglés.

En el primer tiempo, el protagonista del partido fue Dinamarca. Logró controlar la pelota y dejar sin respuestas a una Inglaterra desconocida. El brillante gol de Damsgaard, a los 29 minutos de esa etapa inicial, le puso justicia al marcador.

La desventaja despertó al Equipo de la Rosa, que fue con todo en busca de la igualdad y la consiguió apenas nueve minutos más tarde: Bukayo Saka llegó hasta el fondo por la izquierda, metió el centro al medio y Kjaer, en su intento por evitar que Raheem Sterling convierta, la terminó metiendo dentro de su propio arco.

En el complemento, el seleccionado danés parecía decidido a repetir lo que había hecho en la primera mitad. Sin embargo, con el correr de los minutos el equipo inglés lo fue acorralando y metiendo contra su propio arco. Pese al dominio los de Gareth Southgate nunca pudieron encontrar la fórmula para romper la última línea danesa y los 90 minutos terminaron en paridad.

La prórroga siguió con la misma tónica con la que terminó el complemento. Inglaterra buscaba por todas partes, pero no encontraba el gol de la ventaja. Finalmente, el tanto llegó de la mano de una polémica: el juez Makkelie cobró penal por una supuesta falta de Joakim Maehle sobre Sterling y Kane, que en primera instancia erró el remate desde los 12 pasos, convirtió en el rebote.

Pese a los intentos con más empuje que fútbol, Dinamarca nunca encontró respuestas y el encuentro finalizó con el equipo inglés dominando la pelota y tocando delante de sus 52.000 hinchas.

El próximo domingo, Inglaterra jugará por primera vez en su historia la final de la Eurocopa. Será ante Italia, desde las 16, delante de su gente en el mítico estadio de Wembley.

Reviví el minuto a minuto de Inglaterra vs. Dinamarca, por la Eurocopa 2021

¡Terminó el partido! Inglaterra derrotó a Dinamarca y se metió en la final de la Eurocopa 2021

Con tantos de Simon Kjaer en contra y Harry Kane, el Equipo de la Rosa ganó 2-1 y se clasificó por primera vez en su historia a la final de la Euro. Mikkel Damsgaard anotó el gol de la Dinamita Roja.

12′ ST:(P): Inglaterra se defiende con la pelota

El equipo de Southgate toca la pelota con mucha precisión y no se la deja tocar a Dinamarca, que empieza a bajar los brazos.

8′ ST(P): Braithwaite, cerca del empate

El delantero de Dinamarca sacó un buen remate desde la medialuna y Pickford la sacó al tiro de esquina.

5′ ST(P): Dinamarca va por el empate con lo que le queda

Con más empuje que fútbol, la Dinamita Roja mete a Inglaterra dentro de su propia área.

Empezó el segundo tiempo de la prórroga

Dinamarca está obligado a convertirle un gol a Inglaterra para llevar el partido a los penales.

Final del primer tiempo de la prórroga

Con un gol de Kane, Inglaterra le gana 2-1 a Dinamarca y, por ahora, se mete en la final de la Eurocopa.

14′ PT(P):¡Gol de Inglaterra!

Schmeichel le atajó el penal a Kane, pero en el rebote el delantero la metió y puso el 2-1 sobre Dinamarca. El Equipo de la Rosa sueña con llegar por primera vez en su historia a la final de la Eurocopa.

INGLATERRA DINAMARCA FALTA VAR PENAL Y GOL KANE 2-1

13′ PT(P):¡Penal para Inglaterra!

Maehle derribó a Sterling dentro del área y árbitro, sin dudar, cobró la pena máxima.

8′ PT(P): Schmeichel le sacó el gol a Grealish

El futbolista inglés sacó un potente remate desde la puerta del área grande, pero el arquero de Dinamarca logró atajarlo.

2′ PT(P): Kane tuvo el segundo de Inglaterra

El delantero inglés dejó atrás la marca de Vestergaard y sacó un remate cruzado que Schmeichel logró detener con una buena atajada.

INGLATERRA DINAMARCA KANE SACA SCHMICHEL

¡Comenzó la prórroga de Inglaterra vs. Dinamarca!

Por ahora, la segunda semifinal de la Eurocopa 2021 está 1-1.

¡Final de los 90 minutos! Inglaterra y Dinamarca jugarán la prórroga

Si la igualdad persiste en el alargue, el finalista de la Eurocopa se definirá con tiros desde el punto penal.

45+2′ ST: Phillips volvió a intentar con un remate desde afuera del área

El mediocampista inglés recibió un pase atrás  de Kane, quien no encontró lugar para rematar, y sacó un disparo que se fue lejos.

45′ ST: El árbitro Danny Makkelie adicionó seis minutos

Se jugará hasta el minuto 51 en Wembley. Si terminan igualados, habrá prórroga.

40′ ST: Inglaterra intenta, pero no encuentra los caminos

El equipo de la Rosa quiere evitar la prórroga y va en busca de la victoria. Por ahora, no encuentra el modo de romper la última línea de Dinamarca.

34′ ST: Phillips intentó desde afuera del área

El mediocampista de Inglaterra tomó un mal despeje de la defensa de Dinamarca e intentó con un remate que se fue cerca del palo derecho de Schmeichel.

27′ ST: Mount intentó un centro que se cerró y casi termina en gol

El futbolista inglés intentó meterla al área, pero le salió un remate al arco y obligó a Schmeichel a tirarla al tiro de esquina.

15′ ST: Inglaterra asedia el área de Dinamarca

El Equipo de la Rosa controla la pelota y toca muy cerca del arco de la Dinamita Roja, que no puede salir del fondo.

9′ ST: Schmeichel salvó a Dinamarca

Tras un centro de pelota parada de Mount, Maguire metió un gran cabezazo, pero el arquero danés evitó el gol con una volada espectacular.

INGLATERRA DINAMARCA ATAJA SCHMEICHEL

5′ ST: Dinamarca salió a jugarle de igual a igual a Inglaterra

Lejos de intentar aguantar la igualdad, la Dinamita Roja intenta atacar al Equipo de la Rosa, que cuando ataca parece más peligroso.

Arrancó el segundo tiempo entre Inglaterra y Dinamarca

Por ahora, el encuentro está 1-1 en Wembley. El ganador enfrentará a Italia en la final de la Eurcopa 2021, que se disputará el domingo, a las 16.

Final del primer tiempo: Inglaterra 1-1 Dinamarca

Mikkel Damsgaard abrió el marcador para la Dinamita Roja y el Equipo de la Rosa llegó al empate gracias al tanto de Simon Kjaer en contra. Si el partido termina igualado en los 90 minutos, habrá prórroga. De perisistir la igualdad, el finalista de la Eurocopa se definirá por penales.

38′ PT: ¡Gol de Inglaterra!

Saka tiró un centro al medio desde la derecha y, cuando Sterling la iba a empujar con el arco libre, Simon Kjaer la terminó metiendo en su propio arco. Ahora, el seleccionado inglés y Dinamarca igualan 1-1 en la semifinal de la Eurocopa 2021.

INGLATERRA DINAMARCA GOL KJAER EN CONTRA 1-1

37′ PT: ¡Sterling se perdió un gol increíble!

Kane llegó al fondo por la derecha y tiró el centro al medio para el delantero del Manchester City, quien sacó un potente remate que el arquero Schmeichel logró sacar con una atajada espectacular.

INGLATERRA DINAMARCA STERLING SACA SCHMEICHEL

29′ PT: ¡Gol de Dinamarca!

Con un golazo de tiro libre, Damsgaard puso el 1-0 sobre Inglaterra. Por ahora, la Dinamita Roja se mete en la final de la Eurocopa 2021.

INGLATERRA DINAMARCA GOL DAMSGAARD 1-0

24′ PT: Damsgaard tuvo el primero de Dinamarca

Tras una gran jugada individual dentro del sector izquierdo del área grande, el delantero intentó ponerla en el segundo palo de Pickford y la pelota terminó yéndose muy cerca.

INGLATERRA DINAMARCA DAMSGAARD

15′ PT: Dinamarca llegó por primera vez

La Dinamita Roja aprovechó una mala salida del arquero Pickford y puso a Braithwaite en buena posición, aunque el delantero de Barcelona no le pudo entrar del todo bien.

12′ PT: Sterling tuvo la más clara de Inglaterra

El atacante inglés tomó la pelota en el borde del área grande, encaró de izquierda hacia el medio y sacó un remate que fue controlado sin problemas por el arquero de Dinamarca.

10′ PT: Inglaterra domina, pero le cuesta entrarle a Dinamarca

El conjunto inglés intenta ser paciente y romper las líneas de la Dinamita Roja con jugadas elaboradas. Por ahora, el seleccionado danés está firme en el fondo.

5′ PT: Inglaterra dio el primer aviso

Kane tiró gran centro por abajo desde la derecha y Sterling no llegó a conectar por centímetros.

¡Arrancó el partido entre Inglaterra y Dinamarca, por la semifinal de la Eurocopa 2021!

El ganador del partido enfrentará en la final a Italia, que ayer eliminó a España.

La formación de Dinamarca vs. Inglaterra, por la Eurocopa 2021

Kasper Schmeichel; Jens Stryger, Andreas Christensen, Simon Kjær, Jannik Vestergaard, Joakim Mæhle; Pierre-Emile Højbjerg, Thomas Delaney; Martin Braithwaite, Kasper Dolberg y Mikkel Damsgaard. DT: Kasper Hjulmand.

La formación de Inglaterra vs. Dinamarca, por la Eurocopa 2021

Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Kalvin Phillips, Declan Rice, Bukayo Saka, Mason Mount, Raheem Sterling; Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Los datos de Inglaterra vs. Dinamarca, por la Eurocopa 2021

  • Hora: 16.00.
  • TV: DirecTV Sports y TNT Sports.
  • Online: DirecTV GO y Flow -con el Pack Fútbol-.
  • Estadio: Wembley.
  • Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos).

También Te Puede Interesar

Economia

El Programa de Incremento Exportador establece un tipo de cambio diferencial de $230 por dólar para el complejo sojero.

CHICA HOT

Las usaron cuando Argentina enfrentó a México y ganó. ¿Será el traje de baño cábala?

Espectaculos

La panelista de LAM contó fuertes detalles del romance entre la mediática y el cumbiero después de que se frustrara la reconciliación con Mauro...

InfoMOTOR

Subió la base imponible para ajustarla al aumento de precios. En febrero se volverá a actualizar.