Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Detienen a un funcionario de Bolsonaro y los militares amenazan con represalias

Roberto Ferreira Días fue detenido en plena sesión del Senado por haber mentido bajo juramento en la CPI que investiga pedido coimas en la compra de vacunas.

La Comisión Parlamentaria de Investigación se cargó el primer funcionario del gobierno de Bolsonaro. Se trata del ex director de Logística de Salud, Roberto Ferreira Dias, que fue detenido por haber mentido en una declaración en el Senado bajo juramento.

Dias está acusado de mentir cuando negó reuniones y vínculos con intermediarios que lo denunciaron por pedir un dólar de coima por cada vacuna de AstraZeneca.

Además, Días es un ex sargento de la Aeronáutica y forma parte de los más de 6 mil militares, entre activos y retirados, que forman parta de la gestión de Jair Bolsonaro.

 

El presidente del CPI, el senador Omar Aziz, luego de la detención dijo que “los buenos de las Fuerzas Armadas deben estar muy avergonzados de algunas personas que hoy están en los medios de comunicación, porque hace mucho tiempo han pasado muchos años desde que Brasil ha visto a miembros del lado podrido de las Fuerzas Armadas involucrados en estafas dentro del gobierno durante muchos años”.

Walter Souza Braga Netto, ministro de Defensa.

El Gobierno y las Fuerzas Armadas no aceptaron esa decisión  ni tampoco la declaración y publicaron un comunicado en un claro tono de malestar frente a la decisión del Senado firmado por el ministro de Defensa de Brasil, Walter Souza Braga Netto, y los tres comandantes de las Fuerzas Armadas.

“El Ministro de Estado de Defensa y los Comandantes de la Armada Brasileña, el Ejército Brasileño y la Fuerza Aérea Brasileña repudian vehementemente las declaraciones realizadas por el Presidente de la CPI, Senador Omar Aziz, el 7 de julio de 2021, irrespetando a las Fuerzas Armadas”, reza el comunicado de los militares brasileños.

“Esquemas de corrupción armados y generalizados. Esta narrativa, alejada de los hechos, afecta a las Fuerzas Armadas de manera vil y frívola, siendo una acusación grave, infundada y, sobre todo, irresponsable “, agrega.

Finalmente, el texto concluye: “Las Fuerzas Armadas no aceptarán ningún ataque ligero a las instituciones que defienden la democracia y la libertad del pueblo brasileño”.

El escándalo en el Ministerio de Salud involucra, entre otros militares, al exministro Eduardo Pazuello y al secretario ejecutivo del ministerio, coronel Élcio Franco.

Las Fuerzas Armadas no aceptarán ningún ataque ligero a las instituciones que defienden la democracia y la libertad del pueblo brasileño

Como lo adelantó LPO, el empresario Luis Paulo Dominguetti, representante de Davati Medical Supply, reveló que en febrero de este año que Roberto Ferreira Dias, le pidió un dólar por dosis para activar un contrato de compra por 400 millones de dosis de AstraZeneca. “Quien quiera vender vacunas al Ministerio, lo tiene que hacer de esta manera”, le dijo el funcionario según el testimonio del empresario.

El director de Logística del Ministerio de Salud le explicó al empresario que era necesario pagar ese soborno para beneficiar a un grupo “dentro del Gobierno”. Dias ya fue despedido pero el caso aumento la presión sobre Bolsonaro, que enfrenta nuevos pedidos de juicio político y la Corte Suprema autorizó una investigación que estará a cargo de la Policía Federal y el Ministerio Público que deberá determinar si Bolsonaro cometió el delito de prevaricato por no haber accionado ante la sobrefacturación en la compra de la vacuna india Covaxin.

También Te Puede Interesar

MODA

Miranda Lorenzo, “la que mira y anda”, se volvió viral con sus rarísimas combinaciones de ropa.

CHICA HOT

En Marbella y en Miami, las it girls suman el sombrero de playa a sus looks en traje de baño diminutos.

Politica

Ignacio Torres es el senador más joven de la historia y candidato puesto para pelear la gobernación de Chubut por Juntos. Cree que Larreta...

MODA

Lo llevan las celebridades y las grandes marcas de lujo lo incluyen en sus colecciones: se usa todo el año