Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La magnífica definición de Messi y Maradona: “Leo es ternura, ciencia y el perfume exquisito, Diego es fiesta y barrio”

Francisco Maturana es palabra santa dentro del fútbol sudamericano. En la previa a las semifinales entre Argentina y Colombia en la Copa América de Brasil, el emblemático entrenador cafetero habló de los dos más grandes cracks que brindó la Albiceleste y también opinó sobre el presente del equipo dirigido por Lionel Scaloni. El estratega de la Colombia que goleó 5-0 a Argentina en el Monumental por las Eliminatorias del Mundial 94, con toda la lucidez y poesía para referirse a Diego Armando Maradona y Lionel Andrés Messi.

“Messi es producto de su humildad, de su capacidad; con Messi uno siempre está listo para aplaudir, con Diego uno siempre estaba listo para celebrar. Diego es fiesta, Messi es ternura, es ciencia, es el perfume exquisito. Y Diego es el barrio”, fue la magnífica apreciación de Pacho, que a los 72 años sigue respirando fútbol como lo hizo a lo largo de toda su vida, en diálogo con Super Deportivo Radio de Villa Trinidad.

Además, el técnico que ganó la Copa América 2001 con Colombia, añadió: “Diego era otra cosa, Diego es el parcero, es el amigo de todos, no se limitaba con guiarnos o darnos su perfume futbolístico, sino que como amigo estaba ahí para defenderte en cualquier momento, eso no se olvida. Son distintos, son distintas sensibilidades”. A la hora de situarse en el presente, con Messi y su capitanía y liderazgo en su conjunto nacional, aportó: “Lo veo muy generoso, antes había una estructura para él, ahora él hace mejor a una estructura que ya está hecha”.

Pacho Maturana comparó a Maradona y MessiPacho Maturana comparó a Maradona y Messi

Por otra parte, Maturana le dio un gran respaldo a Scaloni como conductor de la selección argentina: “Le tengo un respeto total y absoluto, se lo manifesté en la anterior Copa América. Es una persona que tiene sentido de pertenencia, es de esos jóvenes que viven fortaleciéndose a partir de conocimientos, de buscar, de investigar”. Y ahondó: “Valoro mucho a la dirigencia argentina, hoy estamos tan sometidos a la inmediatez y esta dirigencia lo ha mantenido y se puede considerar como un ejemplo para las demás federaciones. Hay confianza y credibilidad en el proceso, un equipo no se hace de la noche a la mañana”.

Por último Pacho, que tuvo su última experiencia como DT en 2019 dirigiendo al Royal Pari de Bolivia, citó una reflexión del argentino Jorge Valdano para redondear su opinión: “Él en alguna ocasión decía que la crisis en abundancia es más complicada, y en estos países la abundancia puede llevar en algunos momentos a crisis si no hay un sustento y un soporte dirigencial importante”.

También Te Puede Interesar

Politica

Ignacio Torres es el senador más joven de la historia y candidato puesto para pelear la gobernación de Chubut por Juntos. Cree que Larreta...

Economia

Analistas creen que la nueva tasa ayudará, transitoriamente, a mantener tranquilos a los dólares libres. ¿Se puede obtener una ganancia de este escenario?

Espectaculos

Se consagró a mediados de los 90 con el guión que escribió junto a su amigo de la infancia Matt Damon y sostuvo una...

Politica

Hay proyectos presentados por todas las fuerzas y legisladores cercanos a los cleros se oponen. ¿Nueva disputa entre verdes y celestes?