Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Fiat lanzó el nuevo Cronos 2022: en qué cambia y cuánto cuesta ahora el auto más vendido de la Argentina

Fiat puso a la venta en la Argentina el nuevo Cronos, el sedán compacto que compite contra Nissan Versa, Chevrolet Onix Plus y Volkswagen Virtus, entre otros modelos. Se trata de una renovación estética y de gama y equipamiento, sin novedades -por ahora- mecánicas. Los precios: desde $1,78 a $2,27 millones.

Fiat Cronos S-Design 2022. Foto: Stellantis.

El nuevo Fiat Cronos 2022 presenta como novedad un nuevo diseño para la versión S-Design. Manteniendo de base el mismo equipamiento del 2021, se modifican algunos detalles estéticos que pasan de negro mate a un tono cobrizo mate, entre los que se destacan:

  • Los logos de Fiat en color cobrizo
  • El emblema S-Design con fondo cobrizo
  • Las costuras de los asientos con hilo cobrizo
  • Volante de cuero
  • Consola central con detalles en color cobrizo

El renovado Cronos S-Design viene con llantas de aleación de 15 pulgadas en color gris Neptuno, pintura de sombra, espejos en color negro piano con repetidor de giro, alerón trasero, parachoques y friso lateral con pintura cromada oscura. Se vende en colores Blanco Alaska o perlado; negro Vesuvio o metalizado y gris Silverstone.

Fiat Cronos S-Design 2022. Foto: Stellantis.

La otra novedad importante de la gama 2022 es la introducción de una nueva versión “base”. Se llama Attractive y será la más barata porque reduce algunos equipamientos estéticos. Viene con control de tracción y estabilidad, dirección eléctrica, sensores de estacionamiento traseros, alarma perimetral, monitoreo de presión de neumáticos, radio con USB, entrada auxiliar y Bluetooth; espejos eléctricos, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas y llantas de acero de 15 pulgadas.

El Cronos Attractive se vende en colores Blanco Banchisa, Negro Vulcano y Plata Bari. Su motor es el conocido naftero 1.3 litros de 99 caballos de potencia (la caja es manual de cinco marchas) que ya ofrecen las versiones Drive y S-Design.

Al tope de la gama sigue la variante Precision, que está equipada con el motor naftero 1.8 litros E.torQ EVO de 130 caballos de potencia y puede combinarse con una caja manual o con una automática de seis velocidades, según la elección del cliente.

El Cronos Precision suma como equipamiento de serie llantas de aleación de 16 pulgadas y regulación en profundidad para el volante, aunque opcionalmente puede agregar pantalla TFT de alta resolución en el panel de instrumentos de 7 pulgadas, espejo retrovisor interno electrocrómico, espejos retrovisores externos plegables eléctricamente con luz de acceso, apertura y encendido sin llave, sensor de lluvia, sensor crepuscular, asientos de cuero, manijas de puertas cromadas y llantas de aleación de 17 pulgadas.

A todo esto, el Precision automático añade de serie paddle shifts detrás del volante para el cambio manual de las marchas, control de velocidad de crucero, volante revestido de cuero y airbags laterales.

Fiat Cronos S-Design 2022. Foto: Stellantis.
Fiat Cronos S-Design 2022. Foto: Stellantis.
Fiat Cronos S-Design 2022. Foto: Stellantis.
Fiat Cronos S-Design 2022. Foto: Stellantis.
Fiat Cronos S-Design 2022. Foto: Stellantis.

También Te Puede Interesar

Deportes

En la última jugada del partido, Jonathan Gómez llegó a tocar la pelota con la mano ante una entrada de Sebastián Villa, pero el...

Politica

El proyecto, que fue elaborado por el equipo del ministro de Economía Sergio Massa, dispone que el trabajador mantiene de manera temporal por 1...

Deportes

El Pincha venció como local 1 a 0 a la T, con un tanto de Leonardo Heredia a los 48 minutos del segundo tiempo,...

Deportes

El Bicho venció como local al Tatengue por 2 a 0, con dos tantos de Gabriel Avalos (35m PT) y (42m ST), en el...