Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Familiares de un policía detenido reclamaron en Fiscalía por la libertad del agente

Previo a la feria judicial y tras 10 meses de detención, familiares de José Antonio Ricail reclamaron en sede de Fiscalía por su libertad. El agente de la División de Criminalística, al igual que Hugo Alejandro Muñoz de la Comisaria 12ma, se encuentran privados de su libertad por una causa que investiga la venta de vehículos secuestrados por parte de la Justicia.

Familiares de un policía detenido en la Comisaría de Puerto Vilelas, por una causa que investiga la venta de vehículos secuestrados por la Justicia, llegaron hasta las instalaciones de Fiscalía, por avenida 9 de Julio, y se encadenaron para pedir al fiscal Francisco de Obaldia por la liberación del agente. Se trata del agente José Antonio Ricail, de la División de Criminalística. Su tía, Victoria Chávez, comentó que “él está acusado simplemente por audios. Está detenido por algo excarcelable, lo acusan por un audio, según el expediente que leímos con el abogado. Son unos audios donde él autorizaba a pasar a los otros las motos, las que se secuestran, por la orden del fiscal que estaba en ese momento, porque ya está fallecido, para que él las entregara. Eso era todo”.

“Lamentablemente, lo fueron acusando a él de todos los casos que vinieron detrás. Y en todos los casos que yo tengo, en todos es inocente. No es su firma, son excusas. Le agregaron cosas para encerrarlo”, aseguró la mujer en declaraciones para el móvil de exteriores de CIUDAD TV.

“El fiscal viene poniendo excusas para no firmar porque ya se hizo una audiencia donde la jueza (Rosalía) Zózzoli le dio la autorización para que firme la libertad domiciliaria, para que lo deje salir, por su madre y por el hijo que tiene a 200 kilómetros de acá, porque está cuidando a la otra abuela. Y él (fiscal) vuelve a poner como excusa que falta un papel y eso ya fue firmado en abril”, sostuvo.

“Ahora, venimos para pedirle que firme y lo deje en libertad y salen con que hoy hay covid y no hay atención. Sigue siendo una excusa para no dejarlo en libertad”, relató.

“Decidimos venirnos acá y con todo el riesgo de la calle, con la madre que tiene 80 años. La semana que viene entra en feria y va a seguir cerrado”, reclamó la señora.

 

También Te Puede Interesar

Mundo

El fuego comenzó el sábado en la Tienda Inglesa, pero los bomberos aún no lograron controlarlo. Una pared y un sector del techo del...

Tecnología

Con esta actualización los usuarios recibirán una notificación cuando se detecte un ingreso desde otro teléfono

InfoMOTOR

El nuevo DS 7 viene equipado con la última tecnología del mercado, siendo uno de los más revolucionarios.

Economia

Dos extenuantes desafíos ponen a prueba la capacidad de Sergio Massa. Acaparar poder, aún a pesar de Cristina Fernández, con la designación de su...