Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Dólar hoy: la cotización libre sube a $171 y la brecha cambiaria se ubica en el 78%

La divisa marginal asciende por tercera rueda seguida, aunque en lo que va de 2021 registra una ganancia de solo 3%, muy inferior a la inflación

El dólar libre es operado a $171 para la venta, con alza de un peso por tercera sesión consecutiva en el reducido mercado paralelo. En 2021, el dólar “blue” registra un alza de apenas cinco pesos o 3%, frente a una inflación estimada en el 25 por ciento.

En el mercado mayorista, la divisa asciende once centavos a $95,90, para acumular un ascenso de 14% en 2021. La brecha cambiaria respecto del dólar libre se ubica en el 78,3 por ciento.

“Por el feriado de hoy en EEUU, en el mercado local solo podrá operarse contra las cuentas locales que las entidades financieras tienen con BCRA, y aquellas operaciones concertadas para liquidarse a partir de mañana”, comentó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.

“Más allá de que el dólar mayorista viene perdiendo atención al respetar la domesticación aplicada por el BCRA, las miradas se concentran en el saldo diario en vista a la nueva etapa de estacionalidad”, advirtió el economista Gustavo Ber.

“En simultáneo, crece el monitoreo de los dólares financieros, ya más demandados por los agentes económicos -ante una visión de ‘más pesos, menos dólares’ para el segundo semestre- y por ello la mayor presión que se refleja a diario, requiriendo mayores intervenciones en busca de defender la ‘barrera’ de corto plazo de los $170″, agregó el titular del Estudio Ber.

Las brechas entre el tipo de cambio oficial y las cotizaciones paralelas del dólar se mantienen levemente debajo del 80%

“Durante el primer semestre, el BCRA compró aproximadamente USD 6.400 millones del mercado de cambios, donde usó USD 1.000 para contener la brecha y también acumuló reservas brutas por más de 3.000 millones de dólares”, recordó Roberto Geretto, economista de Fundcorp.

!function(e,i,n,s){var t=”InfogramEmbeds”,d=e.getElementsByTagName(“script”)[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement(“script”);o.async=1,o.id=n,o.src=”https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js”,d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,”infogram-async”);

El arranque de julio aportó compras netas del Banco Central por unos USD 280 millones, para empezar con saldo positivo el octavo mes de intervenciones compradoras en el mercado mayorista. Desde diciembre a esta parte, la entidad acumula unos 7.350 millones de dólares.

“El BCRA aprovechó el contexto externo y logró recomponer las reservas netas a la vez que redujo a cero su posición vendida en futuros. Así, gano un notable poder de fuego hacia el segundo semestre de 2021, donde deberá calibrar las distintas fuentes de demanda de dólares en un contexto donde la cosecha gruesa comienza a dejar de jugar a favor”, indicó el Grupo SBS en un informe.

Las reservas internacionales se incrementaron en la semana pasada unos USD 235 millones y finalizaron en 42.654 millones de dólares.

“Los precios elevados de los commodities agrícolas están favoreciendo una fuerte liquidación del agro, al tiempo que ayudaron al banco central a acumular reservas en USD 3.000 millones en la primera mitad del año”, detallaron desde Balanz Capital.

El Ministerio de Economía licitará este martes cinco Letras del Tesoro en pesos a través de la cual busca conseguir como mínimo $20.000 millones, ampliables hasta el monto máximo autorizado por resolución. La recepción de ofertas comenzará a las 10 horas y finalizará a las 15 horas del martes 6 de julio. La liquidación de las ofertas se efectuará el 8 de julio de 2021, mientras que el precio de reapertura de los títulos será determinado en la licitación.

También Te Puede Interesar

MODA

Miranda Lorenzo, “la que mira y anda”, se volvió viral con sus rarísimas combinaciones de ropa.

Politica

Ignacio Torres es el senador más joven de la historia y candidato puesto para pelear la gobernación de Chubut por Juntos. Cree que Larreta...

MODA

Lo llevan las celebridades y las grandes marcas de lujo lo incluyen en sus colecciones: se usa todo el año

CHICA HOT

En Marbella y en Miami, las it girls suman el sombrero de playa a sus looks en traje de baño diminutos.