Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

CHACO: es oficial, por segundo año consecutivo, se suspende la Cabalgata de la Fe

Asociaciones gauchas y tradicionalistas, intendentes y demás sectores responsables de la organización de la Cabalgata de la Fe, informaron que debido a la situación sanitaria que se vive, se suspende la edición que debía realizarse los días 26 y 27 de julio de 2021.

????????????????????????????????????

En un breve comunicado indicaron que “debido a la situación sanitaria que impera en el país y en la provincia con motivo de la pandemia COVID-19, consideramos que sería una imprudencia convocar a mas de 70.000 personas a peregrinar para finalmente reunirse en un espacio reducido, debe prevalecer el resguardo de la salud de los chaqueños”.

Y remarcaron “Se requiere más que nunca de una profunda fe, unión y solidaridad, pero también de un gran sentido de responsabilidad de manera de poder, entre todos, hacer los aportes que nos permitan superar este difícil momento”.

Cabe remarcar que esto se da por segundo año consecutivo, ya que en el 2020 se tomó la misma determinación teniendo en cuenta la pandemia, que en aquel momento mostraba a Chaco como una de las provincias más afectadas por el coronavirus en todo el país.

Es más, la edición del 2020 iba a ser especial, ya que se cumplían 25 años del surgimiento del encuentro.

Se esperaba, claro, poder celebrarlo en este 2021, pero la situación sanitaria sigue sin permitir encuentros masivos, más aún teniendo en cuenta el surgimiento de nuevas variantes del coronavirus.

Así las cosas, la Cabalgata de la Fe deberá esperar un año más.

 

También Te Puede Interesar

Sociedad

Este miércoles continuará la propuesta ambiental “Reciclar es un golazo” en el Parque de la Democracia y el Parque Urbano Tiro Federal. Estos puntos...

Politica

El oficialismo pelea contrarreloj para lograr consensos que le permitan tratar la moratoria previsional, la ley de humedales, el impuesto a la renta inesperada,...

InfoMOTOR

Ya son nueve los puntos de carga en el territorio porteño. Por ahora, son todos gratuitos.

Politica

Es el resultado de un estudio que hizo la Gendarmería para intentar esclarecer quién perdió la información del teléfono del atacante de CFK horas...