Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Así sería el nuevo Citroën C3 con look aventurero que llegará este año a la Argentina

Citroën continúa con la preparación del nuevo Citroën C3, el auto compacto que compite contra Volkswagen Polo, Toyota Yaris, Fiat Argo, Peugeot 208 y otros hatchback del segmento B. Y antes de su presentación oficial, surgieron algunas proyecciones que anticipan su diseño.

El portal brasileño Autos Segredos se animó a dibujar al futuro C3 totalmente al descubierto, tomando como base las imágenes que se filtraron en la India en mayo y las que circularon por Brasil un mes después, en este último caso con unidades de prueba reales.

Así sería el nuevo Citroën C3. Proyección: Autos Segredos.

A pesar de que la marca del doble chevrón todavía no brindó detalles oficiales sobre el diseño del C3 2022, es casi un hecho que estamos frente a un futuro SUV o crossover. Es otro de los modelos que se sumará a este tendencia de vehículos tipo “aventureros”, pese a que no estará preparado para una conducción en terrenos con dificultades importantes.

Las características estéticas destacadas del futuro C3 en base a estas imágenes serán la carrocería bicolor, el formato de los faros similar al del nuevo C4 europeo y las protecciones de plástico en toda la zona baja que suplantan a lo que alguna vez fueron, en otros modelos, unas especie de burbujas de aire llamadas airbumps.

El nuevo C3 está desarrollándose en Brasil bajo la denominación Proyecto CC21. La fabricación tendrá lugar en la planta de Porto Real, Río de Janeiro, a partir de la segunda mitad de este año. Y en la Argentina se pondría a la venta antes del 2022.

Sobre la gama de versiones y el equipamiento no hay información, pero se supone que dará un salto en materia de tecnología y seguridad en relación con el modelo actual, que lleva varios años en los concesionarios. Tampoco se conocen los precios: eso se sabrá recién una vez que sea lanzado.

Así sería el nuevo Citroën C3. Proyección: Autos Segredos.

La motorización para el mercado regional sería la conocida naftera 1.6 litros de 115 caballos de potencia que ofrece actualmente y está presente en otros modelos de Peugeot-Citroën, como el 208 argentino. La transmisión podrá ser manual de cinco velocidades o automática de seis, según la versión.

En la familia de Citroën Argentina, se posicionará un escalón por debajo del C4 Cactus, el modelo que compite contra Ford EcoSport, Chevrolet Tracker, Jeep Renegade y otros SUV compactos. En este caso, sus rivales podrían ser el Fiat Argo Trekking, el Renault Stepway y, por qué no, el Volkswagen Nivus.

También Te Puede Interesar

Sociedad

Este miércoles continuará la propuesta ambiental “Reciclar es un golazo” en el Parque de la Democracia y el Parque Urbano Tiro Federal. Estos puntos...

Politica

El oficialismo pelea contrarreloj para lograr consensos que le permitan tratar la moratoria previsional, la ley de humedales, el impuesto a la renta inesperada,...

InfoMOTOR

Ya son nueve los puntos de carga en el territorio porteño. Por ahora, son todos gratuitos.

Sociedad

A través del programa de Medicamentos Gratis, que fue recuperado y ampliado en 2020, las y los afiliados mayores de 60 años pueden acceder...