Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

SAN LUIS 20 días sin saber nada de Guadalupe

La Policía sigue intentando dar con la niña de 5 años. Por tercer día consecutivo, la buscaron en el dique Pasos de las Carretas y en zonas aledañas. La familia convocó a una nueva marcha.

La Policía de San Luis rastrilló hoy nuevamente el dique Paso de las Carretas y zonas aledañas, en búsqueda de Guadalupe, la niña desaparecida hace 20 días en un barrio de la capital provincial, sin resultados positivos hasta el momento.

Hoy, los operativos se volvieron a focalizar, como hace dos días, en el embalse del dique Paso de las Carretas, ubicado a 51 kilómetros de la capital provincial y zonas aledañas, debido a las condiciones topográficas y extensión, que implica más horas de trabajo.

El embalse está localizado en el departamento Pringles, a solo 51 kilómetros de la ciudad capital, tiene una capacidad de almacenamiento de 75 hectómetros cúbicos, 1.800 kilómetros cuadrados de superficie de cuenca de aporte y 756 hectáreas de superficie del lago.

Otro grupo especializado con canes continuó los rastrillajes en lo que se conoce como la “zona cero” del barrio 544 viviendas, lugar donde desapareció hace 20 días la niña de 5 años mientras jugaba.

Hasta el momento se han inspeccionados seis diques, 420 sectores de la ciudad capital y se realizaron más de 150 allanamientos, según informaron fuentes policiales.

Por otro lado, Eric Lucero, padre de Guadalupe, convocó a una nueva marcha para mañana lunes y el lugar de concentración será la plaza Pringles, en la ciudad capital, donde pidió que se acerque la gente para volver a acompañarlo.

En tanto, el inspector Lucas Chacón, de la policía provincial, dijo que “en cada rastrillaje que iniciamos la Policía deja todo, detrás de cada uniforme hay padres y madres, y con ese sentimiento salimos a buscar”.

También Te Puede Interesar

Sociedad

Este miércoles continuará la propuesta ambiental “Reciclar es un golazo” en el Parque de la Democracia y el Parque Urbano Tiro Federal. Estos puntos...

Politica

El oficialismo pelea contrarreloj para lograr consensos que le permitan tratar la moratoria previsional, la ley de humedales, el impuesto a la renta inesperada,...

InfoMOTOR

Ya son nueve los puntos de carga en el territorio porteño. Por ahora, son todos gratuitos.

Sociedad

A través del programa de Medicamentos Gratis, que fue recuperado y ampliado en 2020, las y los afiliados mayores de 60 años pueden acceder...