Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

La tormenta Elsa amenaza a Cuba tras dejar al menos tres muertos en el Caribe

El ciclón se sostiene con vientos de 95km/h en la localidad de Cabo Cruz, el último punto previo a tocar mar. Por otra parte, según identificaron, las víctimas fatales son un un joven de 15 años, una mujer de 75 años y una tercera persona de la isla de Santa Lucía.

La tormenta tropical Elsa se abate hoy sobre Cuba, antes de seguir su curso hacia Florida, en el sureste de Estados Unidos, tras golpear varias islas del Caribe y dejar al menos tres muertos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, indicó en su boletín que Elsa se ubicaba 65 km al sur-sureste de Cabo Cruz, Cuba, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, informó AFP.

A su paso por La Española, Elsa dejó dos muertos en República Dominicana: un joven de 15 años murió en la región de Bahoruco por la caída de un muro, y una mujer de 75 al colapsar su vivienda en Bani, según el local periódico Listin Diaro, citando al Instituto Nacional de Medicina Legal (Inacif).

Una tercera persona murió en Soufriere, en la isla de Santa Lucía -al sur de Martinica-, informó la noche del sábado la Agencia Caribeña de Manejo de Emergencias por Desastres (Cdema).

Haití, en tanto, muy vulnerable a las inclemencias de la naturaleza, no reportó muertes ni “daños graves”, aunque hubo daños en algunos cultivos, dijo Jerry Chandler, director de Protección Civil de ese país.

 

El NHC indicó que persistían las condiciones tormentosas en partes del sur de Haití y Jamaica, donde se esperan hasta este domingo precipitaciones de entre 100 y 200 milímetros, con picos de hasta 380.

Por su parte, en Cuba “las precipitaciones serán fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas y de la costa sur”, indicó el Instituto de Meteorología (Insmet) de la isla.

La Defensa Civil decretó “alarma ciclónica” para 11 de las 15 provincias cubanas, donde hace varios días se trabaja en previsión de los daños que pueda ocasionar el meteoro.

Elsa llega en el momento más complicado de la pandemia de la Covid-19, cuando la isla caribeña de 11,2 millones de habitantes acumula 204.247 casos y 1.351 fallecidos desde marzo de 2020.

El viernes, Elsa se convirtió en el primer huracán de la temporada del Atlántico con vientos de más de 120 km/h, aunque el sábado se degradó a tormenta tropical.

También Te Puede Interesar

Espectaculos

Los integrantes de la obra celebraron con una espectacular cena. Ya la vieron más de 160 mil espectadores.

Espectaculos

La modelo contó también cómo vive la exposición mediática tras la separación con Rodrigo De Paul.

Espectaculos

En medio del Mundial Qatar 2022, el futbolista aprovechó su día libre para reunirse con su novia, su cuñado Fran y varios amigos de...

CHICA HOT

Las hermanas se lucieron con trajes de baño diminutos: estampado de cebra en fucsia y total black con bordados.