Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Crimen de Josué Lago: un testigo ubicó a los policías en el lugar del homicidio

Así lo indicó durante la rueda de reconocimiento a la que se enfrentaron los policías Guillermo Pablo Viñuela (único detenido) y Francisco Torres el jueves por la mañana en la fiscalía de Derechos Humanos de Sáenz Peña. Los otros dos testigos citados no pudieron reconocerlos.

Los policías Pablo Viñuela y Francisco Torres fueron reconocidos por un testigo quien aseguró que ambos estuvieron en el lugar donde mataron a Josué Lago, el joven qom asesinado el 11 de junio pasado en el barrio Los Silos, de General San Martín.

La declaración del testigo fue parte de una rueda de reconocimiento realizada el jueves por la mañana en la fiscalía de Derechos Humanos de Sáenz Peña, a cargo de Silvia Sluzar. “Hubo identificación positiva de parte de uno de los testigos. Tanto para Torres como para Viñuela. Otros dos testigos no pudieron reconocer a los imputados dentro de la rueda de reconocimiento”, comentaron a CHACO DIA POR DIA desde el Comité contra la Tortura.

Para los abogados, Leandro Fioravanti y Sebastián Quintana, quienes defienden al agente Viñuela, el resultado de la rueda de reconocimiento resultó favorable a la estrategia de la defensa.

“Tuvimos una rueda de reconocimiento en Sáenz Peña donde estaban citados tres testigos presenciales del hecho quienes debían reconocer a las posibles personas que habían estado ese día en el lugar y dos de ellos, al pasar a la sala de reconocimiento no han reconocido a nuestro defendido Viñuela. Sí lo hizo uno de ellos, el tercer testigo, que lo ubicó en el lugar del hecho, pero fue claro y preciso al afirmar que nuestro defendido en ningún momento usó otra arma que la escopeta”, afirmó Fioravanti.

“Puntualmente uno de los testigos que acudió a la rueda de reconocimiento mencionó que la única persona que observó disparar con un arma de puño era una persona que estaba de civil, que no estaba uniformada y que estaba encapuchada y que claramente no se trataba de un policía”, señaló por su parte el abogado Quintana.

“Esta versión que da el testigo ratifica mucho más aún que aquí hubo una agresión de partes distintas a la policía, que pudieron haber redundado en la muerte de Lago. Está claro que la fiscal no puede probar que la bala que dio muerte al joven haya sido disparada por un policía”, remarcó.

También Te Puede Interesar

Sociedad

Este miércoles continuará la propuesta ambiental “Reciclar es un golazo” en el Parque de la Democracia y el Parque Urbano Tiro Federal. Estos puntos...

Politica

El oficialismo pelea contrarreloj para lograr consensos que le permitan tratar la moratoria previsional, la ley de humedales, el impuesto a la renta inesperada,...

InfoMOTOR

Ya son nueve los puntos de carga en el territorio porteño. Por ahora, son todos gratuitos.

Sociedad

A través del programa de Medicamentos Gratis, que fue recuperado y ampliado en 2020, las y los afiliados mayores de 60 años pueden acceder...