Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Boca se beneficia con la venta de Balerdi a Olympique de Marsella: cuánto dinero recibirá

El equipo francés, donde el defensor estuvo a préstamo en la última temporada, llegó a un acuerdo con Borussia Dortmund para comprar el pase. El Xeneize se había quedado con el 10 por ciento de una futura transferencia.

Olympique de Marsella llegó a un acuerdo con Borussia Dortmund para quedarse con el pase de Leonardo Balerdi, según informó el diario francés La Provenza. De esta manera, Boca está a la expectativa del dinero que ingrese por el mecanismo de solidaridad, aunque no podrá aprovechar el 10% de plusvalía que se había reservado.

El defensor había sido transferido al conjunto alemán a comienzos de 2019 por 15 millones de euros, más cuatro bonos por objetivos de 500 mil euros cada uno y el porcentaje mencionado de una posterior transferencia. El futbolista tan solo había disputado cinco partidos oficiales en el Xeneize.

Después de un año y medio en el club alemán, Balerdi pasó a préstamo a Olympique de Marsella. El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli no hizo uso de la opción de compra (15 millones de euros) y comenzó una nueva negociación que habría cerrado en alrededor de 11 millones de euros.

Justamente este monto es lo que impide que Boca pueda embolsar el dinero correspondiente al 10%. Es que la plusvalía solo se habilitaría si Marsella comprase al jugador por un monto mayor al que desembolsó Borussia Dortmund al comprarlo. Así, lo único que le queda a Boca es esperar el dinero correspondiente al mecanismo de solidaridad, por haber formado al joven defensor.

 

Balerdi

 

LOS NÚMEROS DE BALERDI EN BOCA

 

El defensor de 22 años debutó con la camiseta azul y oro el 26 de agosto de 2018, en el empate sin goles frente a Huracán como visitante, bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto. Después jugó otros cuatro encuentros (todos como titular) y cuatro veces fue al banco y no ingresó.

También Te Puede Interesar

Sociedad

Este miércoles continuará la propuesta ambiental “Reciclar es un golazo” en el Parque de la Democracia y el Parque Urbano Tiro Federal. Estos puntos...

Politica

El oficialismo pelea contrarreloj para lograr consensos que le permitan tratar la moratoria previsional, la ley de humedales, el impuesto a la renta inesperada,...

InfoMOTOR

Ya son nueve los puntos de carga en el territorio porteño. Por ahora, son todos gratuitos.

Politica

Es el resultado de un estudio que hizo la Gendarmería para intentar esclarecer quién perdió la información del teléfono del atacante de CFK horas...