Connect with us

Hi, what are you looking for?

CINE Y SERIES

Loki en Disney+: los 10 datos a tener en cuenta de la serie

La fusión de Marvel y disney+ ha demostrado que es todo un éxito. Después de los lanzamientos de “WandaVision” y “Falcon and the Winter Soldier”, la plataforma estrenó la serie del villano favorito de la saga de los Vengadores: “Loki”.

 

El primer episodio estrenó el 9 de junio y ya se lanzaron los primeros cuatro, uno por semana, cada miércoles. El personaje protagonizado por Tom Hiddleston es uno de los más queridos por los fanáticos y su serie ya los ha atrapado a todos.

¿Quién es Loki?

Loki Laufeyson es un personaje de los cómics de Marvel basado en el dios de la mitología nórdica. Fue el hijo de Laufey, gobernante de los Gigantes de Hielo de Jotunheim. Luego fue adoptado por el Rey de Asgard, Odín y su esposa Frigga, y críado como un príncipe de Asgard, junto con su hermano adoptivo Thor.

Es uno de los principales villanos del Universo Cinematográfico de Marvel. Apareció en las tres películas de Thor (Thor, Thor: The Dark World y Thor: ragnarok) y tres de Avengers (The Avengers, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame).

Los fans pedían a gritos más sobre esta personaje.
Los fans pedían a gritos más sobre esta personaje.

A pesar de haber sido asesinado por Thanos en Infinity War, debido a los cambios de las líneas del tiempo en Endgame, Loki logró escapar en 2012, durante la batalla de Nueva York. Así, logró abrir una nueva línea temporal, donde toma lugar la nueva serie que lo ve como protagonista.

¿Qué tipo de dios es Loki?

El nombre original que se le da a Loki en los cómics es “god of mischief”, que se traduce a “dios de las travesuras”. Sin embargo, se lo conoce también como “dios del engaño”.

Por otro lado, en la mitología nórdica, Loki es considerado el dios que representa el fuego, la envidia, la intriga, la maldad y, a su vez, el engaño.

¿Cuál es el poder de Loki?

Loki tiene diversos poderes sobrehumanos. Algunos de ellos son: proyección de energía, creación de campos de fuerza, aumenta temporalmente sus propias capacidades físicas, otorga habilidades sobrehumanas a seres vivos o objetos inanimados, vuelo, hipnosis, lanzamiento de ilusión y teletransportación interdimensional.

Loki tiene diversos superpoderes.
Loki tiene diversos superpoderes.

Varios de estos superpoderes se han visto en la serie, especialmente la teletransportación y la utilización de su energía para derrotar a los villanos. En la escena post-créditos del cuarto episodio, incluso, se vio a una “variante Loki” en forma de cocodrilo.

¿Cuántos capitulos tiene Loki?

A pesar de que la serie lanzó cuatro episodios, sólo se verán dos más. Es que la temporada finalizará el 14 de julio con el capítulo número seis.

Sin embargo, una semana después, se podrá ver un episodio extra llamado “Assemebled”, donde se muestra el detrás de escena de la filmación de la producción.

¿Cuánto mide Loki?

A pesar de que Loki es un miembro de la raza de Gigantes de Hielo de Jotunheim, no es un gigante en estatura. El personaje de los cómics mide 1.93 metros. Sin embargo, Tom Hiddleston llega sólo al 1.88.

También se conoce que el dios pesa 238 kilos, ya que es un gigante que ha tomado la forma de un humano.

Loki mide 1.93 y pesa 228 kilos
Loki mide 1.93 y pesa 228 kilos

¿Qué significa el nombre de Loki?

Hay tres creencias del origen de Loki. La más conocida es que viene de “leug”, que significa “romper, tormento”.

Sin embargo, podría derivar de “Luka” que es una antigua palabra nórdica que significa “abrazar estrechamente”. También podría venir de el “LOPT” nórdico, que significa “aire, el cielo, aposento alto”.

¿Quién interpreta a Loki?

Tom Hiddleston nació el 9 de febrero de 1981 en Westminster, Londres (Inglaterra). Empezó a actuar en 2001 pero debutó en el cine en 2007 con la película “Unrelated”. Participó en diversas películas y series pero su salto a la fama fue en 2011 en “Thor”.

Así, llegó a formar parte de otras reconocidas producciones como “Medianoche en París”, “War Horse”, “La Cumbre Escarlata” y “Kong: La Isla Calavera”, además de las otras películas del UCM. Actualmente se encuentra filmando la serie “The Essex Serpent”.

Tom Hiddleston como Loki. Foto: Marvel
Tom Hiddleston como Loki. Foto: Marvel

En cuanto a su vida sentimental, mantuvo una relación con la actriz Susannah Fielding y con la cantante Taylor Swift.

¿De qué trata la serie de Loki?

La serie sigue a Loki, que es arrestado por la Time Variance Agency (TVA), que en español significa Agencia de Variación del Tiempo. La organización, cuyo rol es mantener el orden de las líneas temporales del multiverso, quiere que Loki los ayuda a regular la realidad que fue alterada luego de que se robe el Teseracto en 2012.

Loki forma una amistad con Mobius y más tarde con Sylvie, al comenzar a descubrir que hay muchas variantes de él mismo que quieren arruinar el universo. Además, se enteran que la creación de la TVA es una farsa y por eso deberán aliarse para combatirlos.

Loki y el Teseracto
Loki y el TeseractoMarvel

¿Quién actúa en Loki?

Además de Hiddleston, la serie es protagonizada por el gran Owen Wilson, Sophia Di Martino y Gugu Mbatha-Raw. También forman parte Wunmi Mosaku, Eugene Cordero, Sasha Lane, Richard E. Grant y Erika Coleman.

 

Tom Hiddleston y Owen Wilson en "Loki". (Disney)
Tom Hiddleston y Owen Wilson en “Loki”. (Disney)Disney+

¿Cómo se identifica Loki?

En el primer episodio de la serie se dejó ver la hoja de aprehensión del personaje. En la sección de “género”, se leía que Loki es una persona de género fluído. Esto significa que su género oscila entre dos o más géneros.

Esta noticia, que era sabida para los fans de los cómics, se suma al detalle mencionado en el tercer episodio que confirma que es el primer personaje del UCM abiertamente bisexual.

Mientras dialoga con Sylvie sobre su pasado romántico, ella le pregunta a Loki si su condición de príncipe asgardiano significaba que era cortejado por una “princesa o quizás por otro príncipe”. Sin pestañear, Loki responde: “Un poco de ambas cosas. Sospecho que a ti te pasa lo mismo”.

El afiche oficial de la serie.
El afiche oficial de la serie..

Poco después del estreno del episodio, la directora Kate Herron tomó Twitter para confirmar que la identidad bisexual de Loki refleja su propia vida, escribiendo: “Era muy importante para mí, era mi objetivo, reconocer que Loki es bisexual. Es parte de su identidad y también de la mía. Sé que es un pequeño paso, pero mi corazón explota al pensar que esto es Canon ahora”.

También Te Puede Interesar

Politica

En el oficialismo se disparó la carrera por el lugar que deja vacante la Vice en la elección presidencial del año próximo. De la...

CORRUPCION

El Tribunal Oral Federal N°2, integrado por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, anunció el veredicto. También fueron condenados Lázaro...

Politica

La Vicepresidenta participará del encuentro del Grupo de Puebla en el CCK y el kirchnerismo organizaría una movilización para respaldarla luego de que la...

CONSEJO MUNICIPAL

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó por unanimidad el presupuesto y la ordenanza general tributaria para el año 2023 incluyendo modificaciones planteadas por los...