Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El relevo de la antorcha olímpica en Tokio no se hará en la vía pública

Después de pasar por los 47 departamentos de Japón, la llama recorrerá la capital del país durante ocho días y las autoridades locales informaron que cada traspaso se realizará a puertas cerradas.

El relevo de la antorcha olímpica en la ciudad de Tokio no se realizará en la vía pública debido a los temores de la variante Delta de coronavirus, previo al inicio de los Juegos previstos entre el 23 de julio y el 8 de agosto, anticiparon las autoridades niponas.

En ese contexto, el relevo de la antorcha olímpica que comenzará en Tokio el 9 de julio será en ceremonias a puertas cerradas durante los primeros ocho días de su visita a la capital japonesa, en línea con las medidas sanitarias para mitigar los efectos del coronavirus, anticipó Koichi Osakabe, miembro del gobierno de Tokio, según consignó este miércoles la agencia de noticias AFP.

“Organizaremos una ceremonia todos los días en el lugar donde finalice el relevo de la jornada”, explicó Osakabe, quien agregó que alrededor de un centenar de corredores se verán afectados diariamente por este cambio de programa.

“Organizaremos una ceremonia todos los días en el lugar donde finalice el relevo de la jornada”

KOICHI OSAKABE

Los cambios afectan principalmente a las secciones del relevo ubicadas fuera de los 23 distritos centrales de Tokio y más adelante se tomará una decisión sobre el paso por estas áreas centrales y más densamente pobladas, añadió Osakabe.

La llama ingresará en el nuevo estadio olímpico de Tokio el 23 de julio después de pasar por los 47 departamentos de Japón.

Tokio y otros seis departamentos siguen sujetos a medidas sanitarias estrictas hasta el 11 de julio.

También Te Puede Interesar

Politica

"Para los brasileños es un tema muy importante y prioritario, el interés es mutuo", afirmó el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur luego...

Politica

Marc Stanley fue uno de los oradores de la 19ª edición del Consejo de las Américas, en la Ciudad de Buenos Aires

Mundo

En una señal de buena voluntad ante la intención del Gobierno de relanzar los diálogos de paz. La Defensoría del Pueblo de Colombia confirmó...

Politica

El apoyo al oficialismo cayó 5 puntos en julio -a su nivel más bajo- por la corrida financiera y la disparada de la inflación.