Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Heladas en Corrientes: Los campos amanecieron con escarcha

En algunas zonas de la provincia se registró un frío intenso y la advertencia violeta seguirá vigente hasta el miércoles.

Una vez más, los verdes campos correntinos amanecieron recubiertos de una blanca escarcha y, en algunas localidades, se registraron temperaturas a penas por arriba de la línea del cero.

En Goya, los verdes pastizales fueron teñidos de un blanco escarcha y, si bien las temperaturas fueron de 0 a 2 grados, la sensación térmica fue de casi 1 grado bajo cero.

En tanto, las temperaturas de las superficies estuvieron muy por debajo de esa línea, según los registros satelitales de la Agencia de Extensión Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) de Monte Caseros. En el interior provincial, estas cifras oscilaron entre los 0ºC y los -5ºC.

La advertencia violeta por bajas temperaturas emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) rige para casi toda la provincia de Corrientes y se mantendrá hasta el miércoles. Las cifras son mínimas, de entre 1 °C y 5 °C y se corresponden con la ola polar que no solo afecta Corrientes, sino también a la región y gran parte del país.

El jueves la advertencia cederá y se prevén temperaturas levemente superiores.

También Te Puede Interesar