Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Pese al enojo de Neymar no se cambiarán las sedes de la Copa América

El estado de los terrenos de juego de la Copa América encendió las alarmas de varios protagonistas que disputan la Copa América. En las últimas horas Neymar se manifestó en las redes sociales con una encuesta irónica que hizo referencia en el próximo lugar donde debe jugar la selección brasileña, por los cuartos de final del torneo internacional.

¿Dónde será el próximo juego de la Selección?”, preguntó a sus seguidores de Instagram, en una historia en la que incluyó dos fotos: una cancha improvisada de tierra y el mítico estadio de Wembley. No es la primera vez que el delantero del PSG manifiesta su disconformidad, dado que hace unos días había publicado una imagen suya con una frase en la que también apeló a la ironía: “Celebrando el gol de ayer en el ‘hermoso césped’ del Engenhao”.

Si bien algunas hipótesis periodísticas aseguraron la posibilidad de un hipotético cambio de sede para el próximo compromiso de Brasil, a Infobae le aseguraron que dichas versiones no tendrán lugar y no habrá cambios de escenarios en medio de la competición, dado que se respetará el cronograma inicial.

Además, la Conmebol informó que está reemplazando el césped de la cancha del estadio Maracaná, donde se llevará a cabo la final, en medio de críticas a las condiciones de otros campos empleados en el torneo.

La publicación de Neymar en su cuenta de InstagramLa publicación de Neymar en su cuenta de Instagram

El mítico estadio que albergó a los Juegos Olímpicos en 2016 será sede de un solo partido: justamente el que entregue al campeón el 10 de julio. Hace semanas, después de que Brasil asumió de último minuto la sede de la Copa América, los organizadores programaron siete partidos en el Estadio Nilton Santos de la ciudad carioca.

Esa decisión obedeció precisamente a que la cancha del Maracaná no estaba en las mejores condiciones. Sin embargo, el terreno del Nilton Santos ha sido tema de críticas recurrentes desde el comienzo del campeonato que se aplazó un año por la pandemia y que luego no pudo realizarse en Colombia y Argentina.

La cancha de la Arena Pantanal en Cuiabá ha generado también quejas, por presentar hundimientos e irregularidades. En este sentido, Tite se unió a Neymar y a Lionel Messi entre quienes han manifestado su descontento por el terreno del Nilton Santos, utilizado para las competiciones de atletismo en los Juegos Olímpicos de 2016 y empleado regularmente por el Botafogo, que milita actualmente en la segunda división.

El jueves, tras la victoria por 2 a 1 sobre Colombia en ese recinto, el entrenador dijo que la cancha era “inadmisible”. Al día siguiente, la Conmebol lo multó con 5.000 dólares por criticar la organización del torneo, realizada a toda prisa.

En este contexto, el estratega de Brasil volvió a expresar sus dudas, esta vez sobre si la cancha del Maracaná estará lista para el partido por el título. “Si hablo sobre la pésima cancha (del Nilton Santos) voy a ser multado”, dijo Tite en una videoconferencia en la previa del duelo con Ecuador en Goiania. “Y esto va a suceder de nuevo… El Maracaná no va a estar bien. Es muy poco tiempo (antes de la final). Pueden escribir eso”, agregó

Sin embargo, horas después de la conferencia, la entidad sudamericana mostró un video en el que muestra las mejoras que realiza en el Maracaná. La agrónoma Maristela Kuhn, quien trabaja en el cambio de césped, dijo en el video que “se realizó una planificación muy detallada, para que se consiga alcanzar buenos resultados en muy pocos días”. “El mítico estadio de Río de Janeiro lucirá espléndido para la final”, informó la entidad a través de sus canales oficiales.

También Te Puede Interesar

Espectaculos

La actriz compartió una grabación casera que tuvo lugar en los estudios de “ATAV”, cuando Kaki fue a ver a su nieta.

CHICA HOT

Fanánticas de esta tendencia, la eligen en diseños animal print. Noelia Marzol también se sumó a esta apuesta de moda.

POLICIALES

El accidente ocurrió en la noche de este jueves. Dos personas resultaron heridas y hay dos desaparecidos.

Deportes

El base cordobés ponderó la chance de contar con jugadores de la talla de Nicolás Laprovíttola o Gabriel Deck, de cara a lo que...