Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Federal “A”: A For Ever se le escapó en el final

Parecía que For Ever se encaminaba al triunfo, con un gol de penal de Barinaga, pero Unión de Sunchales encontró el empate en el tramo final. Fue 2 a 2 en el “Gigante”. El “Negro” cayó al tercer lugar. La próxima: ante Crucero en Garupá.

For Ever lo tenía al partido entre las manos, lo ganaba 2 a 1. Pero apareció Alberione que buscó un centro y encontró ángulo. Ibarra y Barinaga de penal hicieron los goles del “Negro”, Tomás Federico había puesto transitoriamente en ventaja a Unión. Fue 2 a 2 en el “Gigante” por la 9ª fecha de la zona Norte del Federal “A” de fútbol.

Unión comenzó bien el partido, lo ganaba 1 a 0 con un golazo de Tomás Federico tras un error en la salida de Emanuel Díaz. For Ever no encontraba su mejor versión, pero apareció Cristian Ibarra para igualar tras una gran jugada individual. En el complemento, Barinaga, de penal, puso en ventaja al equipo de Cravero; pero sobre el cierre Alberione le arruinó el triunfo al local y estableció el 2 a 2 final. El “Negro” cayó así al tercer lugar en la tabla (quedó a cuatro del líder Racing de Córdoba). Y en la próxima fecha, visitará a Crucero del Norte.

EL PARTIDO
Primeros minutos parejos, porque For Ever fue a buscarlo, con los laterales pasando, con Acosta intentando conectarse con Díaz y con Romero muy participativo pivoteando para los que llegaban. Pero abusó de toques intrascendentes que no pudo traducir en situaciones de peligro.

El conjunto visitante se mostró sólido, no se recluyó en su campo y aunque se mostró seguro cuando lo atacaron, amenazó siempre con los contragolpes. De hecho, Villar siempre fue descanso para sus compañeros, su calidad hizo que siempre encuentre un compañero bien ubicado y tanto Baier en la recuperación y distribución como Tomás Federico apretaron en los momentos justos.

Así llegó el tanto visitante, Federico recuperó ante una fallida salida de Díaz que agarró caminando a su equipo, Federico avanzó y entrando al área remató con calidad al caño izquierdo de Canuto, que nada pudo hacer para evitar el tanto y estableció la primera diferencia para la visita.

For Ever careció de ideas, no supo lastimar a Aylagas y Unión comenzó a manejar la pelota con criterio e inteligencia. El local necesito de una individualidad para igualar y allí apareció Ibarra, que tras sacarse de encima a Alberione y Canavesio definió al primer palo y puso el 1 a 1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, el conjunto de Cravero lo quiso buscar pero no estuvo fino y el buen nivel del equipo visitante hizo que el local no encuentre los caminos para complicar a Aylagas. La pelota parada era el argumento elegido para atacarlo a Unión pero lo lastimó muy poquito.

El partido no tenía mayores situaciones y el trámite era muy parejo, hasta que Lobo Medina entendió que hubo mano en el área visitante y Barinaga se hizo cargo del penal, lo ejecutó con calidad y estableció el 2 a 1.

Unión se quedaba sin nafta para agredirlo a For Ever y no tenía la misma frescura para atacarlo a Canuto, pero apareció Alberione en tres cuartos de cancha y metió un centro que se fue cerrando hasta meterse en el ángulo superior derecho de Canuto y establecer la igualdad final.

For Ever lo quiso ganar pero no tuvo claridad a la hora de atacarlo a Unión y terminó perdiendo dos puntos. Igualdad en el “Gigante de la Avenida” y ahora deberá buscar los tres puntos en Misiones, ante Crucero del Norte.

FOR EVER (2): Gastón Canuto; Pablo Cuevas, Marcos Fissore, Yair Marín y César More; Lucas Jofré, Oscar Gómez, Emanuel Díaz y Ricardo Acosta; Cristian Ibarra y Matías Romero. DT: Daniel Cravero.
UNIÓN (S) (2): Joaquín Aylagas; Agustín Alberione, Nicolás Canavesio, Daniel Abello y Jonathan Medina; Matías Rojo, Gian Franco Baier, Tomás Federico y Cristian Sánchez; Ricardo Villar; Tomás Attis. DT: Adrián Tosetto.
Goles: 14PT Tomás Federico (U), 32PT Cristian Ibarra (FE), 26ST Cristian Barinaga (FE), de penal; 37ST Agustín Alberione (U)
Cambios: 15ST Gonzalo Alarcón x O. Gómez (FE), Enzo Bruno x R. Acosta (FE), Cristian Barinaga x C. Ibarra (FE), 23ST Marcos Giménez x P. Cuevas (FE), 29ST Adrián Rodríguez x T. Federico (U), 33ST Diego López x M. Rojo (U), Gonzalo Schonfeld x R. Villar (U), 40ST Jonatan Paiz x C. Sánchez y Leandro Allende x C. More (FE)
Árbitro: Luis Lobo Medina. Asistentes: José Ponce y Carlos Martín (terna de Tucumán). Cuarto: Sergio Pérez (Corrientes). Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.

EntreTiempo

También Te Puede Interesar

Economia

El Programa de Incremento Exportador establece un tipo de cambio diferencial de $230 por dólar para el complejo sojero.

Espectaculos

La panelista de LAM contó fuertes detalles del romance entre la mediática y el cumbiero después de que se frustrara la reconciliación con Mauro...

CHICA HOT

Las usaron cuando Argentina enfrentó a México y ganó. ¿Será el traje de baño cábala?

InfoMOTOR

Subió la base imponible para ajustarla al aumento de precios. En febrero se volverá a actualizar.