Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Corrientes bajo “advertencia violeta” por las bajas temperaturas que afectan a casi todo el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una “advertencia violeta” por bajas temperaturas para la ciudad de Buenos Aires y 21 provincias. Sólo quedaron exceptuada Santa Cruz y Tierra del Fuego. Se espera que los valores mínimos estén entre los 2 grados bajo cero y los 5 grados, mientras que las máximas oscilarán entre los 6 y 13 grados.

La advertencia abarca a la Ciudad y a las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Formosa, Chaco de forma total, mientras que Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Salta, Jujuy, Chubut de forma parcial.

Se espera que la advertencia violeta por bajas temperaturas persista hasta próximo martes, aunque irá reduciendo su extensión en el país, según pronostica el SMN.

Por ahora, por las bajas temperaturas en provincias como Catamarca, Salta, Santa Fe y Córdoba, los vecinos registraron caída de nieve y aguanieve.

Sobre las advertencias

Si bien son más conocidas las alertas amarillas, naranjas y rojas, sobre todo en los días de verano, sin embargo, el organismo dependiente del Ministerio de Defensa hoy utilizó una advertencia nivel violeta para casi todo el territorio nacional por el nivel de bajas temperaturas.

¿Qué significa advertencia violeta? En esa zona de cobertura se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social.

El nivel violeta se contrapone al nivel verde, en el que no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.

Recomendaciones

Una vez emitida la advertencia por bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional sugiere:

1- Tomá abundante cantidad de líquido caliente.

2- Mantené las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe.

3- Mantené los ambientes ventilados para evitar la inhalación de monóxido de carbono.

4- Usa ropa adecuada para bajas temperaturas.

5- Manténgase informado por autoridades.

También Te Puede Interesar

Politica

"Para los brasileños es un tema muy importante y prioritario, el interés es mutuo", afirmó el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur luego...

Politica

Marc Stanley fue uno de los oradores de la 19ª edición del Consejo de las Américas, en la Ciudad de Buenos Aires

Mundo

En una señal de buena voluntad ante la intención del Gobierno de relanzar los diálogos de paz. La Defensoría del Pueblo de Colombia confirmó...

POLICIALES

La mujer de 73 años disparó mientras dos ladrones golpeaba con su marido para les entregue sus ahorros.