Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Una copiosa nevada en Mendoza provocó el cierre de rutas y de pasos fronterizos

Las bajas temperaturas provocaron la caída de nieve en localidades de Luján de Cuyo, Las Heras y en sitios como Cacheuta, el dique de Potrerillos y la reserva de Villavicencio.

Una copiosa nevada cayó en distintas localidades del territorio mendocino y ocasionó una postal de manto blanco en Potrerillos, Villavicencio y Cacheuta, lo que ocasionó el cierre temporal de rutas y la recomendación a los conductores de manejar con precaución, informaron este sábado desde Defensa Civil de Mendoza.

Las bajas temperaturas provocaron una copiosa nevada en localidades de Luján de Cuyo, Las Heras y en sitios como Cacheuta y en el dique de Potrerillos y que por sectores acumuló unos cinco centímetros de nieve, indicaron autoridades de Vialidad Nacional y Provincial.

En tanto, el Paso internacional Cristo Redentor, que une por la ruta 7 la provincia de Mendoza con Chile, se mantiene cerrado desde el jueves pasado a causa de las nevadas, mientras este sábado personal de Vialidad trabaja en la zona para despejar la nieve acumulada bajo un cielo despejado y una temperatura de -16 grados, informaron desde el Complejo.

Asimismo las autoridades informaron que el Paso Pehuenche, en la localidad de Malargüe, en el sur provincial, se mantiene cerrado por acumulación de nieve.

 

Por su parte Defensa Civil provincial alertó a los conductores sobre las condiciones resbaladizas de algunas rutas y solicitaron transitar con suma precaución durante esta jornada en la que se prevé una máxima de 9 grados, con cielo nublado y llovizna o agua nieve.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la provincia pidió extremar los cuidados al calefaccionar el hogar para evitar intoxicación con monóxido de carbono.

También Te Puede Interesar

Politica

Ignacio Torres es el senador más joven de la historia y candidato puesto para pelear la gobernación de Chubut por Juntos. Cree que Larreta...

Economia

Analistas creen que la nueva tasa ayudará, transitoriamente, a mantener tranquilos a los dólares libres. ¿Se puede obtener una ganancia de este escenario?

Espectaculos

Se consagró a mediados de los 90 con el guión que escribió junto a su amigo de la infancia Matt Damon y sostuvo una...

Politica

Hay proyectos presentados por todas las fuerzas y legisladores cercanos a los cleros se oponen. ¿Nueva disputa entre verdes y celestes?