Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Instagram: cómo publicar fotos en la versión de escritorio

Instagram se parecerá más a Facebook. De acuerdo a frescos reportes y según confirmó la empresa estadounidense, la red social enfocada en la fotografía está probando una función que permitirá a los usuarios publicar desde el navegador de escritorio. Cuando se despliegue esta opción a nivel general, la movida supondrá un cambio de paradigma en una red social en la que solamente se puede subir contenido desde la app móvil.

Para desprevenidos, Instagram tiene dos vertientes: una edición completa en su aplicación para dispositivos móviles con iOS y Android (desde allí se puede navegar y también publicar), y una versión para escritorio que únicamente permite ser espectador. La prueba cambia el panorama, permitiendo por primera vez publicar por fuera de la app.

Hasta ahora, para publicar en Instagram desde una computadora hay que recurrir a ciertos trucos, por ejemplo usar aplicaciones provistas por terceros (no por Facebook, que es el dueño de Instagram).

¿Qué ha cambiado para que esto ocurra? “Sabemos que muchas personas acceden a Instagram desde su computadora. Para mejorar esa experiencia, ahora estamos probando la opción de crear publicaciones de feed desde el navegador de escritorio”, dijo un vocero de la red social, confirmando la movida.

Tal como señalan en Engadget, esta función había sido filtrada anteriormente por un usuario que realiza ingeniería inversa en aplicaciones populares, una técnica que permite descubrir características en las que las compañías trabajan y aún no han presentado oficialmente. Gracias a aquella filtración contamos con capturas de pantalla que muestran cómo funcionaría esa opción en Instagram.

Por: (Foto: Captura/Engadget)

De allí se desprende que no habría diferencias sustanciales entre subir posteos desde la app y hacerlo en el escritorio. Podrán subirse varias fotos, editarlas, colocar filtros, etcétera.

Por: (Foto: Captura/Engadget)

Siguiendo a la fuente, el cambio es significativo y cuando llegue a todos los usuarios marcará un paso importante para hacer que el sitio web de Instagram sea tan funcional como la aplicación. Además, tal como notamos al comienzo de esta nota, también es una nueva señal de que Instagram se parece cada vez más a Facebook.

En este caso no se podrá reprochar un intento de copia siendo que ambas redes sociales operan bajo una misma empresa. El impulso para notar imitaciones se explica por el hecho de que la “inspiración” es frecuente en el mundo de las aplicaciones. Sin ir más lejos, Instagram recientemente sumó los Reels, una sección de videos breves que nos recuerda a TikTok. Mucho antes, cuando incluyó sus ahora célebres Stories, no fue necesario ser un experto en este negocio para notar la semejanza con las historias de Snapchat.

También Te Puede Interesar

Economia

El Programa de Incremento Exportador establece un tipo de cambio diferencial de $230 por dólar para el complejo sojero.

CHICA HOT

Las usaron cuando Argentina enfrentó a México y ganó. ¿Será el traje de baño cábala?

Deportes

La práctica planteó en un comienzo el mismo equipo que jugó desde el inicio contra México. Luego llegaron las pruebas: Nahuel Molina y Juan...

Espectaculos

La panelista de LAM contó fuertes detalles del romance entre la mediática y el cumbiero después de que se frustrara la reconciliación con Mauro...