Connect with us

Hi, what are you looking for?

Diputados

Diputados UCR: “el voto de Alicia Azula afecta los principios de la UCR en defensa de la educacion publica”

Diputados de los bloques UCR Convergencia Social y Sumar Raúl Alfonsín, dieron a conocer un comunicado respecto de la Ley de Educación Digital aprobada en la Legislatura provincial durante la sesión del pasado miércoles 23 de junio.

En razón de la aprobación de la Ley de Educación Digital enviada a la Legislatura por el gobernador Jorge Capitanich,  es preciso aclarar que los diputados de los bloque Convergencia Social y Sumar Raúl Alfonsín votamos en CONTRA de su aprobación por entender que es contraria a lo establecido en la Ley nacional de Educación, la Ley provincial y el Estatuto Docente.

Respecto de la decisión de  la diputada Alicia Azula de acompañar  tal iniciativa,  rechazamos y repudiamos su posición por lo expuesto,  y porque afecta los principios históricos del radicalismo en defensa de la educación pública.

Si el gobernador Capitanich tiene verdaderas intenciones de hacer aportes que permitan mejorar el deteriorado sistema educativo chaqueño,  lo debe hacer  en el marco de un amplio análisis y debate con la participación de todos los sectores involucrados, no apurando una Ley que atenta contra el derecho constitucional de acceso a la educación en igualdad de condiciones además de llevarse puesta todas las normas vigentes.

Advertisement
Advertisement

También Te Puede Interesar

Deportes

El siguiente es el programa de competencia de los atletas argentinos que se presentarán durante el primer día oficial de los Juegos Olímpicos.

Sociedad

La tarde del domingo en el edificio de calle Alvear, fue interrumpida por fuertes gritos que se prolongaron por varios minutos, cuando una mujer...

Deportes

La primera disciplina que integró el calendario formal fue el sóftbol con la victoria de Japón ante Australia, por 8-1. También hubo actividad en...

Deportes

Así, el Comité Olímpico Internacional ya resolvió las sedes para las tres próximas ediciones olímpicas: París acogerá los Juegos de 2024 y cuatro años...