Connect with us

Hi, what are you looking for?

Diputados

Diputados UCR: “el voto de Alicia Azula afecta los principios de la UCR en defensa de la educacion publica”

Diputados de los bloques UCR Convergencia Social y Sumar Raúl Alfonsín, dieron a conocer un comunicado respecto de la Ley de Educación Digital aprobada en la Legislatura provincial durante la sesión del pasado miércoles 23 de junio.

En razón de la aprobación de la Ley de Educación Digital enviada a la Legislatura por el gobernador Jorge Capitanich,  es preciso aclarar que los diputados de los bloque Convergencia Social y Sumar Raúl Alfonsín votamos en CONTRA de su aprobación por entender que es contraria a lo establecido en la Ley nacional de Educación, la Ley provincial y el Estatuto Docente.

Respecto de la decisión de  la diputada Alicia Azula de acompañar  tal iniciativa,  rechazamos y repudiamos su posición por lo expuesto,  y porque afecta los principios históricos del radicalismo en defensa de la educación pública.

Si el gobernador Capitanich tiene verdaderas intenciones de hacer aportes que permitan mejorar el deteriorado sistema educativo chaqueño,  lo debe hacer  en el marco de un amplio análisis y debate con la participación de todos los sectores involucrados, no apurando una Ley que atenta contra el derecho constitucional de acceso a la educación en igualdad de condiciones además de llevarse puesta todas las normas vigentes.

También Te Puede Interesar

Espectaculos

Los integrantes de la obra celebraron con una espectacular cena. Ya la vieron más de 160 mil espectadores.

Sociedad

Los agentes, que llegaron con el equipamiento respectivo, se acoplan a los combatientes pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales (APN) que se encuentran...

Espectaculos

La modelo contó también cómo vive la exposición mediática tras la separación con Rodrigo De Paul.

Espectaculos

En medio del Mundial Qatar 2022, el futbolista aprovechó su día libre para reunirse con su novia, su cuñado Fran y varios amigos de...