Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Dos sismos de casi 5 grados y una réplica menor se sintieron en el Gran Mendoza

Mucha gente que vive en edificios de la capital bajaron de sus departamentos en medio del susto, sobre todo por la continuidad de los movimientos terrestres.

Tres sismos, dos de ellos casi en continuado y de casi 5 grados, sorprendieron a los mendocinos minutos después de las 20.20 horas, sin que se reporten hasta el momento daños personales o materiales.

Según confirmó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el primer movimiento telúrico se registró a las 20.19 y el epicentro fue 26 kilómetros al oeste de Mendoza y 9 kilómetros al noreste de Potrerillos, unos 50 kilómetros camino hacia Chile.

El segundo tuvo una magnitud de 4.9 grados, a las 20.20 y con una profundidad de 10 kilómetros y epicentro 23 kilométros al oeste de Mendoza y 15 kilómetros al noreste de Potrerillos.

Mientras que el tercer movimiento telúrico, de menor intensidad, se produjo a las 20.32 y tuvo una magnitud de 4.3 grados con una profundidad de 10 kilómetros.

Mucha gente que vive en edificios de la capital bajaron de sus departamentos en medio del susto, sobre todo por la continuidad de los movimientos terrestres que, hasta esta noche, no produjeron daños que lamentar.

También Te Puede Interesar

Politica

"Para los brasileños es un tema muy importante y prioritario, el interés es mutuo", afirmó el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur luego...

Mundo

En una señal de buena voluntad ante la intención del Gobierno de relanzar los diálogos de paz. La Defensoría del Pueblo de Colombia confirmó...

Politica

Marc Stanley fue uno de los oradores de la 19ª edición del Consejo de las Américas, en la Ciudad de Buenos Aires

POLICIALES

La mujer de 73 años disparó mientras dos ladrones golpeaba con su marido para les entregue sus ahorros.