Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Dos sismos de casi 5 grados y una réplica menor se sintieron en el Gran Mendoza

Mucha gente que vive en edificios de la capital bajaron de sus departamentos en medio del susto, sobre todo por la continuidad de los movimientos terrestres.

Tres sismos, dos de ellos casi en continuado y de casi 5 grados, sorprendieron a los mendocinos minutos después de las 20.20 horas, sin que se reporten hasta el momento daños personales o materiales.

Según confirmó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el primer movimiento telúrico se registró a las 20.19 y el epicentro fue 26 kilómetros al oeste de Mendoza y 9 kilómetros al noreste de Potrerillos, unos 50 kilómetros camino hacia Chile.

El segundo tuvo una magnitud de 4.9 grados, a las 20.20 y con una profundidad de 10 kilómetros y epicentro 23 kilométros al oeste de Mendoza y 15 kilómetros al noreste de Potrerillos.

Mientras que el tercer movimiento telúrico, de menor intensidad, se produjo a las 20.32 y tuvo una magnitud de 4.3 grados con una profundidad de 10 kilómetros.

Mucha gente que vive en edificios de la capital bajaron de sus departamentos en medio del susto, sobre todo por la continuidad de los movimientos terrestres que, hasta esta noche, no produjeron daños que lamentar.

También Te Puede Interesar

Economia

El Programa de Incremento Exportador establece un tipo de cambio diferencial de $230 por dólar para el complejo sojero.

Espectaculos

La panelista de LAM contó fuertes detalles del romance entre la mediática y el cumbiero después de que se frustrara la reconciliación con Mauro...

CHICA HOT

Las usaron cuando Argentina enfrentó a México y ganó. ¿Será el traje de baño cábala?

InfoMOTOR

Subió la base imponible para ajustarla al aumento de precios. En febrero se volverá a actualizar.