Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

Un hombre llevaba más de 15 mil dólares ocultos

Tres ciudadanos peruanos viajaban en el “taxi” desde Jujuy hasta Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los gendarmes hallaron los billetes de moneda extranjera en el interior del bolsillo de una campera.
El ciudadano quedó supeditado a la causa, por no poseer la documentación correspondiente que avale su legal tenencia.

Ayer, personal de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 59, mientras efectuaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 34, altura kilómetro 789, en la localidad de Pozo Hondo (Santiago del Estero), detuvieron la marcha de un vehículo que funcionaba como “taxi” en el que viajaban tres ciudadanos (dos hombres y una mujer), de nacionalidad peruana, desde Jujuy hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al realizar el registro físico y documentológico, ante la presencia de testigos, los uniformados hallaron sobre un bolso de mano (de uno de los ciudadanos) una campera, cuyo interior del bolsillo había varios billetes de moneda extranjera (dólares). Tras solicitar documentación legal que avale el traslado de los billetes, el hombre carecía de la misma.

Por orientación del Magistrado interviniente, y a los fines de contabilizar la totalidad exacta del dinero se trasladaron hasta la sede de la Unidad de la Fuerza, y con apoyo del Grupo de Delitos Económicos un total de 15.113 dólares fueron incautados.

Por disposición del Juzgado Federal Nº2 Santiago del Estero se labraron las actuaciones en infracción a la Ley 25.246 “lavado de activos”, y el involucrado quedó en libertad supeditado a la causa.

 

También Te Puede Interesar

Politica

"Para los brasileños es un tema muy importante y prioritario, el interés es mutuo", afirmó el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur luego...

Politica

Marc Stanley fue uno de los oradores de la 19ª edición del Consejo de las Américas, en la Ciudad de Buenos Aires

Mundo

En una señal de buena voluntad ante la intención del Gobierno de relanzar los diálogos de paz. La Defensoría del Pueblo de Colombia confirmó...

Politica

El apoyo al oficialismo cayó 5 puntos en julio -a su nivel más bajo- por la corrida financiera y la disparada de la inflación.